oracle logo

La Colaboración Amplía la Disponibilidad del Programa de Estudios sobre Java

Redwood Shores, Calif – Oct. 31, 2013

  • ·         Oracle Academy y Curriki siguen trabajando juntos y ponen a disposición de profesores y estudiantes el programa “Creando Programas de Java Usando Greenfoot” de Oracle Academy.
  • ·         Con la disponibilidad de “Creando Programas de Java Usando Greenfoot”, los más de 364,000 miembros de Curriki tienen acceso inmediato a este atractivo plan de estudio que inspira el interés, el entendimiento y la exploración de conceptos básicos de programación Java.
  • ·         Ya que Curriki es una comunidad educativa en línea abierta, cualquiera puede inscribirse para aprovechar los recursos que se ofrecen en el sitio.
  • ·         Además de “Creando Programas de Java Usando Greenfoot”, el programa “Comenzando con Java Usando Alice” también está disponible en Curriki.
  • ·         Para seguir ampliando los recursos de Java en el sitio, Oracle y Curriki están reafirmando su compromiso de ayudar a cada estudiante a tener acceso al programa de estudios sobre Java, una de las plataformas de cómputo más populares del mundo.
  • ·         Los profesores y estudiantes que estén interesados en ampliar aún más su conocimiento sobre Java pueden unirse a Oracle Academy para tener un programa de estudios adicional así como otros recursos.

 

  • ·         “Oracle se esfuerza por promover la educación en torno a las ciencias de la computación y hacerla accesible a los estudiantes de todo el mundo”, afirmó Alison Debenwick Miller, Vicepresidente de Oracle Academy. “Nuestro programa de estudios ‘Creando Programas de Java con Greenfoot’ está diseñado para ayudar a los estudiantes a entusiasmarse por el poder de la programación y por las posibilidades que se abren ante ellos cuando tienen habilidades de programación robustas. Al colaborar con Curriki, esperamos ofrecer este curso de introducción a Java a cientos de miles de profesores y estudiantes de todo el mundo”.
  • ·         “Como educadores del siglo XXI, somos responsables de educar a los estudiantes para que tengan éxito en un mundo complejo e interconectado”, señaló Kim Jones, CEO de Curriki. “Estamos entusiasmados porque Oracle está trabajando con Curriki para ayudar a promover una nueva generación de desarrollo de software innovador y cerrar la brecha de habilidades informáticas. Esperamos seguir colaborando con Oracle Academy en el futuro”.
  • ·         “Para desarrollar Greenfoot, hemos estado trabajando en interesar y motivar a los estudiantes de ciencias de la computación, y mostrarles la importancia y el potencial de la programación”, apuntó Michael Kölling, Profesor de Ciencias de la Computación y desarrollador líder de Greenfoot de la Universidad de Kent, Reino Unido. “Estamos muy emocionados por trabajar con Oracle y Curriki, quienes permitirán que cientos de miles de estudiantes se entusiasmen por la programación a través de Greenfoot y Java”.

 

Recursos Complementarias