mexico_first

MexicoFIRST, en conjunto con la Secretaría de Economía, fondo Prosoft y CANIETI anuncian la 5ta convocatoria de becas
27 programas de capacitación en tecnologías y procesos que dominan el horizonte
Disponibles hasta 1,350 plazas para candidatos
Subsidios que superan los 11 millones de pesos
Califican todos los profesionistas o estudiantes de TICs de nacionalidad mexicana

México DF, el 10 de octubre de 2013. La Secretaría de Economía, fondo Prosoft y CANIETI anunciaron la apertura de la Quinta Convocatoria de becas de MexicoFIRST para que los profesionistas y estudiantes mexicanos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) obtengan Certificaciones de Clase Mundial en los programas de capacitación tecnológica más demandados por la industria en la actualidad y que dominarán el panorama en el futuro inmediato. La convocatoria ofrece al público, que acredite ser mexicano y profesionista o estudiante del ramo de las TICs, apoyos del 45% del costo que les permitirá reducir substancialmente el precio de cursar una serie de programas de capacitación y obtener, en caso de aprobar los exámenes correspondientes, Certificaciones Profesionales de Clase Mundial.

“Gobierno e industria, identificamos el rubro de ‘capacitación-de-clase-mundial’ como uno de los factores clave para disparar tanto la competitividad de México en el mercado global de outsourcing de TICs como para incrementar la productividad de los sectores manufactureros del país” señaló el maestro Victor Gutiérrez, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de las Tecnologías de la Información (CANIETI) y, continuó: “En ese sentido, el rol de MexicoFIRST, iniciativa promovida y animada por la Secretaría de Economía y por la industria a través de CANIETI, ha sido central para lograr que México sea ya hoy el tercer proveedor global de servicios de outsourcing global de TICs, con ventas que crecieron casi 30 veces”.

Esta Quinta Convocatoria de MexicoFIRST se inserta en ese esfuerzo estratégico de gobierno e industria por actualizar a los profesionistas y estudiantes mexicanos en el ámbito de TICs y proveerles la oportunidad de integrarse en ese constante cambio hacia adelante que caracteriza a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El Maestro Raúl González, Director Nacional de MexicoFIRST, señaló que: ”El objetivo de esta Quinta Convocatoria es justamente el de anticipar las necesidades de talento CERTIFICADO en las nuevas tecnologías y procesos que hoy están surgiendo y que, conforme a nuestras previsiones, serán rápidamente adoptadas por las diversas organizaciones de servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones”

En esta 5ta Convocatoria se han incluido becas para 27 programas de capacitación. Para cada uno de esos programas se están ofreciendo hasta 50 plazas con apoyo con lo que existen hasta 1,350 plazas disponibles para beneficiar a un igual número de profesionistas/estudiantes de TICs mexicanos.

Los programas de capacitación que integran la convocatoria han sido cuidadosamente seleccionados por MexicoFIRST para responder a las demandas actuales y del futuro inmediato de personal capacitado y CERTIFICADO. La lista de los detalles de los programas ofrecidos puede ser consultada en la página de MexicoFIRST (www.mexico-first.org ) y, a través de ésta misma, los aspirantes podrán someter su aplicación a las becas.

El presupuesto para otorgar estos subsidios a los profesionistas y estudiantes mexicanos supera los 11 millones de pesos que provienen de fondos otorgados por el Banco Mundial a través del fondo Prosoft, específicamente con el propósito de elevar la competitividad de México en el ramo de servicios TICs.

Como es el caso en todos los programas de certificación de MexicoFIRST, los proveedores de capacitación son instituciones calificadas y certificadas para proveer el entrenamiento necesario y con la capacidad para emitir certificaciones que gozan de reconocimiento global.

Certificaciones incluidas en la Quinta Convocatoria:

Certified Digital Forensics Examiner (CDFE)
Certified Disaster Recovery Engineer (CDRE)
Certified E-Learning Professional Developer
Certified E-Learning Technical Developer
Certified Penetration Testing Engineer (CDTE)
Certified Professional CMS Sysmtms Integrator
Certified Professional CRM Systems Integrator
Certified Professional E-Commerce Systems Integrator
Certified Technical Comunity Manager
Cloud Based Enterprise with Google Apps
Cloud Computing Foundation Presencial
Cloud Computing Foundation Remoto
Cloud Computing Fundamentos
CompTIA® A+
CompTIA® Cloud Essentials
CSD – Certified Scrum Developer
CSM — Certified ScrumMaster
CSS para móviles
Google Adwords
Google Analitycs
HTML 5 para móviles
Introducción a la programación para la plataforma Android
Introducción a Objective-C
Ruta 2: CERTIFIED CLOUD TECHNOLOGY PROFESSIONAL
Seminario de Bussiness Process Management
Titanium Certified Expert
TSP Executive Strategy Seminar