20131014-221704.jpg

México D.F., 14 de Octubre de 2013.- Tecnocom, empresa española líder en telecomunicaciones, instituciones financieas, banca, petróleo y la gran industria, cuenta con un modelo de crecimiento a nivel internacional que está basado en la creación de Centros de Competencia en las ciudades más importantes de los países donde tiene presencia, basándose en su filosofía de mejores prácticas y formando alianzas con las Universidades a nivel global, con el objetivo de impulsar el desarrollo de talentos que en el futuro sean personajes clave en el desarrollo y crecimiento económico y tecnológico de sus países.

Con esta visión, Tecnocom está actualmente desarrollando una estrategia para traer a México su modelo de Centros de Competencia y formar alianzas con Universidades en nuestro país para que los universitarios mexicanos al final de sus carreras puedan incorporarse a Tecnocom y al mercado laboral con mayor facilidad.

Luis Zanón, Director General de Tecnocom en México, comenta que “El modelo de Centros de Competencia en Méxicotiene como objetivo ayudar a los universitarios durante los últimos dos años de su carrera a desarrollar proyectos de negocios y desarrollo de software de los cuales puedan salir beneficiados al momento de concluir sus estudios. Para Tecnocom es muy importante desarrollar e incentivar la formación de los universitarios pues los nuevos talentos son la pieza clave en el desarrollo de nuevas tecnologías”.

El Director General de Tecnocom señaló que este modelo ha funcionado de manera muy exitosa en otros países Latinoamericanos: “Por ejemplo en Colombia, los Centros de Competencia han sido un semillero de talentos donde los universitarios han podido adquirir todos los conocimientos necesarios para desarrollar software y proyectos importantes para su país. La gran mayoría de los egresados de Instituciones como La Universidad de Antioquia han podido beneficiarse de este modelo con apoyos como becas e incluso se han incorporado a la plantilla laboral de Tecnocom”.

Según el ejecutivo, “en México en el sector de mercado de Medios de pago, Tecnocom estará desarrollando proyectos en conjunto con universidades importantes en ciudades como Guadalajara, Querétaro, Monterrey y el Distrito Federal, para que los estudiantes puedan convertirse en hábiles desarrolladores de software y de acuerdo a su nivel de desempeño al término de su formación dentro de los Centros de Competencia, incorporarse a las filas de Tecnocom”.

Inicialmente, el proyecto de creación de Centros de Competencia en México para la formación de profesionales egresados de las Universidades mexicanas, contempla actualmente los sectores de Banca (Medios de Pago, Seguros) y Telecomunicaciones (Operadoras de Telefonía, Business Intelligence, etc.), donde estos Centros tendrán como objetivo generar proyectos en todos los campos universitarios tengan una formación más adecuada al mundo empresarial.