Imagen RH Developer Toolset 2.0

*Anuncia  Developer Toolset 2.0 y de Software Collections 1.0, ya disponibles.

México D.F. a 17 de septiembre de 2013. Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor mundial número uno de soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad de Developer Toolset 2.0 y de Software Collections 1.0.

 

Red Hat Developer Toolset 2.0 suma nuevas herramientas que permiten a los desarrolladores compilar una sola vez y luego implementar en múltiples versiones de Red Hat Enterprise Linux, sin necesidad de reescribir las aplicaciones, ya que se mantiene la compatibilidad, aun cuando la implementación se realice en versiones más nuevas de Red Hat Enterprise Linux. Además, las capacidades que ofrece Red Hat Developer Toolset ayudan a los desarrolladores a diagnosticar y corregir los errores en las aplicaciones con mayor rapidez, e incluso, a analizar su rendimiento a fin de aislar los problemas de memoria y gestión.

 

Brindar la innovación en aplicaciones que esperan los usuarios finales modernos requiere de la rápida adopción de las herramientas de desarrollo emergentes, una necesidad que con frecuencia obliga a los desarrolladores a arriesgar la estabilidad de la producción sobre versiones de la comunidad potencialmente inestables y no probadas. Red Hat disminuye este riesgo a través de Red Hat Developer Toolset, ofreciendo a los desarrolladores herramientas estables, ayudándolos a crear aplicaciones Linux mejores y con mayor velocidad a través de múltiples versiones de Red Hat Enterprise Linux en entornos físicos, virtuales y de nube. Red Hat Developer Toolset se complementa con Red Hat Software Collections: una nueva oferta para quienes buscan lenguajes dinámicos actualizados o bases de datos de código abierto con la estabilidad y el soporte de una suscripción de Red Hat“, declaró Jim Totton, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Plataformas de Red Hat.

Otra de las novedades de la compañía es el lanzamiento de Red Hat Software Collections 1.0. Actualmente, Red Hat Enterprise Linux incluye herramientas estables y tecnologías de tiempo de ejecución con un ciclo de vida útil de 10 años. Al responder a las cambiantes necesidades del desarrollador, Red Hat Software Collections 1.0 ofrece acceso a las versiones más nuevas, actualizadas y confiables de los lenguajes dinámicos y las bases de datos de código abierto más populares con un ciclo de vida útil de tres años. Esto posibilita que las empresas agilicen el desarrollo y la implementación de software sobre una plataforma moderna en entornos físicos, virtuales y de nube, sin correr el riesgo de utilizar proyectos comunitarios que no cuentan con respaldo.

 

Para ofrecer aplicaciones de la más reciente generación, las organizaciones deben elegir entre innovación y estabilidad, un equilibrio que con frecuencia deriva en una inestabilidad crónica o en el estancamiento de las funcionalidades. Red Hat Software Collections resuelve esta exclusión mutua al permitirles a los desarrolladores utilizar las más nuevas versiones estables de lenguajes dinámicos y bases de datos utilizadas para aplicaciones Web modernas, junto con todo el valor y la calidad de grado empresarial que tiene una suscripción de Red Hat Enterprise Linux“, agregó el ejecutivo.

 

Los componentes ofrecidos a través de Red Hat Software Collections apuntan a ser utilizados en tareas de producción en entornos físicos, virtuales y de nube. Esto lo convierte en una opción atractiva para las empresas que buscan libertad de elección y flexibilidad cuando se trata del desarrollo y la implementación de aplicaciones.

 

Disponibilidad

Red Hat Developer Toolset 2.0 ya está disponible a través de Red Hat Network para aquellos usuarios que desarrollen aplicaciones para Red Hat Enterprise Linux 5 y 6.

 

 

Red Hat Software Collections 1.0 está disponible para ser utilizado con Red Hat Enterprise Linux 6 para aquellos clientes y socios que posean las siguientes suscripciones activas de Red Hat Enterprise Linux.