EyeOS_Professional_Edition_Logo

• Juntos potenciarán el desarrollo de la tecnología de virtualización de aplicaciones en HTML5 presentada por eyeOS en 2012

• Este acuerdo potencia el compromiso de la multinacional en nuevas tecnologías emergentes, como ya hizo con el anuncio de Firefox OS

Madrid, 18 de septiembre de 2013.- eyeOS, la empresa creadora del software de virtualización de escritorio en la nube, acaba de anunciar un acuerdo con Telefónica para desarrollar conjuntamente con Telefónica Digital la tecnología que permite virtualizar aplicaciones Windows o Linux en un formato web / HTML5.

Esta tecnología permite ejecutar cualquier aplicación de escritorio en dispositivos como tabletas, teléfonos móviles o ordenadores de baja potencia, dejando todo el procesamiento de datos en la nube y transformando el dispositivo cliente en una mera pantalla donde enseñar la información resultante.

 

El acuerdo, además, realza el compromiso de Telefónica en apoyar el desarrollo del futuro de las tecnologías web, como lleva haciendo desde 2011 con Firefox OS y la creación de Telefónica Digital.

 

Asimismo, la tecnológica de Barcelona busca potenciar su compromiso con la investigación y el desarrollo, así como reforzar su apuesta con América Latina, donde la tecnología está demostrando ser especialmente útil.

 

eyeOS inventó el escritorio web hace 9 años. Su software proporciona a la empresa un completo escritorio desde la nube con gestión de archivos, herramientas de gestión de la información personal, herramientas colaborativas y aplicaciones de la compañía, que

 

permite reducir costes y aumentar la productividad de los empleados. Gartner nombró a eyeOS Cool Vendor en gestión de operaciones en el año 2011.

eyeOS HTML5 Virtualization Introduction from Pau Garcia-Mila on Vimeo.