XP-Logo

HP proporciona hardware, software y servicios que simplifican la migración de Windows XP y mejoran el desempeño

México, D.F.15 de agosto de 2013 — HP en conjunto con Microsoft facilitan la transición de Windows XP a una versión más actual de Windows.

A partir del 8 de abril de 2014, el soporte de Microsoft para Windows XP dejará de ofrecerse por lo que es importante hacer la migración .De acuerdo con una encuesta reciente de HP (1) el 40 % de los clientes empresariales todavía no implementan una alternativa a Windows XP.

 

En la actualidad, HP ofrece a las empresas el portafolio de hardware más amplio, una importante fuerza de trabajo con expertos en Microsoft y las herramientas necesarias para la transición desde Windows XP,  todo esto bajo un modelo de servicio efectivo y un fuerte soporte de canal. Como resultado, HP aumenta la productividad, reduce los costos de TI y mejora la protección contra las amenazas de seguridad.

 

Los productos y servicios HP apoyan la migración de los clientes

El nuevo portafolio de equipos de escritorio, portátiles y Todo-en-Uno (AiO) de HP está optimizado para Windows 7 (2) y Windows 8 (3) para aprovechar las ventajas de la tecnología táctil. Un ejemplo es la HP ElitePad 900, un dispositivo innovador que está transformando la fuerza de trabajo y que cuenta con un elegante diseño ligero y con mayor seguridad. Este equipo abre nuevas oportunidades para obtener beneficios a corto plazo en la migración.

 

La experiencia y el plan mundial de servicios de HP establecieron a HP Enterprise Services como un líder global en gestión de desktops. Los Servicios HP Workplace Software Management ofrecen planeación, personal y automatización para implementar nuevos equipos o actualizar imágenes de SO o sistemas existentes. Los técnicos expertos trabajan con las empresas para diseñar el plan de migración que aprovecha la distribución de software automatizada, mientras los recursos técnicos actualizan los equipos existentes e implementan nuevos dispositivos seguido de la creación de la imagen, las pruebas de integración y la certificación del sistema operativo (SO). HP Enterprise Services también ofrece soporte continuo de distribución automatizada de parches de software y seguridad, además de gestión de licencias y activos.

 

HP Financial Services (HPFS) México ayuda a los clientes a llevar a cabo la migración  al  arrendar el hardware y la licencia a plazos desde 1 a 3 años, con pagos mensuales, sin comisión , ni renta en depósito, tanto en pesos como en dólares.

 

HP Technology Services ofrece los Servicios HP Mobility Transformation for Windows para ofrecer una gama completa de servicios de consultoría y soporte en todas las etapas de la transición.

 

HP Technology Services también ofrece los Servicios  HP Client Migration para responder a los escenarios de negocios individuales con software actualizado de forma correcta. Con este servicio, las empresas acceden a la amplia red global de HP de profesionales.

 

HP también provee a los socios de canal los recursos que necesitan para apoyar a sus clientes en la migración. El canal puede aprovechar las ventajas de herramientas de capacitación y recursos exclusivos mediante el programa HP PartnerONE  y paquetes especializados.

 

Productividad y beneficios mejorados

La actualización a Windows 7 ayuda a las empresas a mejorar de forma significativa su desempeño y productividad.

  • Las empresas pueden reducir a la mitad sus costos de productividad perdida por PC al migrar desde Windows XP.(6)

  • Para cada 230 PCs con soporte de migración a Windows 7 se libera el equivalente a un recurso humano de tiempo completo.(6)

  • Windows 8 en hardware certificado proporciona un aumento considerable en la seguridad general de la plataforma.

 

Menores costos de TI

Las organizaciones que continúen usando Windows XP después del 8 de abril de 2014 deberán aumentar los costos de TI para desarrollar parches de seguridad de software para evitar riesgos en su seguridad. (2)

 

Al realizar la transición a Windows 7, las empresas reducen las necesidades de soporte técnico hasta 70 % por PC y ahorrar US$ 700 al año por usuario como resultado de la disminución de los costos de soporte y el consumo de energía.(6)

 

Mejora de las interfaces y las experiencias de los usuarios

La amplia gama de productos HP que están optimizados para Windows 7 y Windows 8 permite que las empresas reconsideren su forma de operar y les proporciona las soluciones correctas para impulsar los negocios.

  • Los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 ofrecen una experiencia con más capacidad de respuesta, libre de problemas y personalizable, mientras mantienen a la seguridad como su objetivo principal.

  • Los dispositivos de HP tienen acceso a servicios y soporte personalizados durante las 24 horas.

  • Muchos de los nuevos equipos Todo-en-Uno HP ofrecen recursos táctiles y están optimizados para aprovechar la experiencia total de Windows 8.

 

Para más información sobre los Servicios HP Client Migration y las últimas PCs de HP con los sistemas operativos Windows 7 o Windows 8 favor de visitar el sitio de los Servicios HP XP Migration.