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  • Será la primera ocasión en el que el distribuidor salga de gira con el tema de protección de datos.
  • Recorrerán 7 plazas del país con 7 marcas especializadas en seguridad informática

  • Estiman pérdidas de $350 mil millones de dólares por ciberataques en las empresas y usuarios

  • Cibercrimen, más lucrativo que el narcotráfico

México, D.F. a 11 de julio de 2013  –Grupo DICE, distribuidor líder de equipos de infraestructura y servicios de TI en México, anunció el día de hoy, que saldrá de gira con las marcas Fortinet, Blue Coat, Source Fire, FireEye, Aruba, Palo Alto e Infoblox y recorrerá las siguientes plazas del país: Guadalajara, Puebla, León, Chihuahua, Mérida, Monterrey  y el Distrito Federal.

 

La gira se enfocará directamente a la seguridad informática y estará abierta a todos los interesados sin importar que sean canales de Grupo Dice; la seguridad hoy en día es un tema que ocupa el interés general de las empresas, ya que la protección de datos ha pasado de sólo la compra de antivirus a grandes sistemas integrales de servicios, como los que ofrece el mayorista mexicano y sus socios de negocios.

 

  • Buscan crear conciencia de seguridad en Pymes

 

Enrique Reyna, gerente de mercadotecnia de Grupo Dice, señaló que existe un número importante de empresas de tipo Pyme de no mayor de cien personas que sólo disponen de un antivirus como herramienta de seguridad, lo cual actualmente se queda corto en términos de cibercrimen.

 

“Hoy en día, ya no es suficiente contar con algún software antivirus, ni con un sistema de seguridad, porque las amenazas están atacando a los centros de datos, por lo que es necesario, enfocarse a este tipo de soluciones, prueba de ello es que en el sector en el que obtuvimos mayores ingresos el año pasado, fue la parte de seguridad, con un aumento de 100%”, agregó Reyna.

 

  • ¿Qué buscan los hackers?

 

Guillermo Nava , gerente de soluciones de seguridad de Grupo Dice, explicó que los cibercriminales son en su mayoría jóvenes de entre 16 y 25 años, muchos de ellos con estudios truncados o bien son técnicos especialistas en tecnologías de información, buscan por lo general, acceder a bases de datos con terminación .xls,.doc,.exe donde generalmente están acumulados buena cantidad de datos personales de tarjetahabientes, direcciones físicas de personas morales, hábitos de consumo, formas de pago e indicadores de estilo de vida que revelen el comportamiento general del usuario.

 

Los horarios en los que ocurren más ciberataques son entre las 6 de la tarde y 5 de la mañana, los días jueves y viernes con un pico de crecimiento en domingo, una vez conseguida la información la venden a países de Europa y Medio Oriente, en promedio un dólar por  cada registrado que cumpla con las características de ser hackeable. Las industrias mas hackeables son el sector bancario, consumo, investigación científica, desarrollo e innovación, financiero, asegurador, fondos de inversión y bienes raíces; mientras que los menos defraudables son educativos, turismo, cultura y alimentos y bebidas.

 

Finalmente señaló que las pérdidas que las empresas pueden enfrentar por carecer de dispositivos y sistemas de seguridad de tecnologías de información rondan los $350 mil millones de dólares a nivel mundial, haciendo más lucrativo el cibercrimen que el narcotráfico.