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Stephan Fuetterer, Director General de la consultora española Best Relations, ha presentado el 11 de julio de 2013, el libro ”Social Business: Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas”.

  • El Social Business se basa en la integración de la tecnología social en todos los niveles de actividad de la empresa para crear y mejorar procedimientos que impulsen las ventas y reduzcan los costos.

  • La participación de las personas internas y externas a la empresa es la clave para lograr organizaciones más inteligentes, basadas en un modelo neuronal, frente a los modelos tradicionales de compañías compartimentadas.

  • El libro, de 132 páginas, editado por la consultora Best Relations bajo licencia Creative Commons está disponible para sus descargas en forma gratuita en www.ellibrodelsocialbusiness.com

  • Este lanzamiento es acompañado desde América Latina por Mazalán Comunicaciones y la Universidad Siglo 21, quienes impulsan estos conceptos desde su Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales.

¿Cómo puedo concebir nuevos productos? ¿Es posible mejorar el servicio de atención al cliente? ¿Cómo puedo optimizar mis procedimientos para ahorrar costos? ¿Puedo facilitar el proceso de reclutamiento de personal? ¿Puedo incrementar la reputación de la compañía? ¿Se pueden aprovechar las redes sociales para vender más? ¿Cómo es posible aumentar la rentabilidad de la empresa? Estas son preguntas que directivos de todo el planeta se plantean diariamente en empresas de todo tipo.

 

El libro da respuesta a estas preguntas, entre otras muchas, mediante la visión global aunque sucinta de un modelo de gestión empresarial denominado Social Business, que consiste en la aplicación de las tecnologías que sustentan las redes sociales a todos los departamentos de la empresa para optimizar los procedimientos empresariales y mejorar la rentabilidad de la organización. Se trata de una herramienta para empresarios y directivos que quieran expandir y mejorar su capacidad de negocio mediante la aplicación de las plataformas sociales.

 

El libro ha contado con la amable colaboración de ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet), APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), La Escuela Superior de Relacions Públiques de la Universitat de Barcelona, Unidad Editorial, Mazalán Comunicaciones (Latinoamérica) y la Universidad Siglo 21 (Argentina).

La empresa colaborativa Vs la empresa compartimentada

La clave para que funcionen estas tecnologías es la participación de las personas, ya sean empleados, proveedores, clientes, seguidores o incluso personas totalmente ajenas a la empresa. Una vez que se incentiva adecuadamente a estos colectivos resulta posible contar con su participación para crear una empresa neuronal, en la que toda persona tiene la posibilidad de aportar ideas que pueden beneficiar a la globalidad de la organización. Se trata, en definitiva, de un sistema de inteligencia colaborativa que facilita una mejora de la capacidad de gestión empresarial.

“El Social Business contrasta con los tradicionales modelos empresariales compartimentados, donde la inteligencia en raras ocasiones llega a salir de cada uno de los departamentos”, declaró el autor, Stephan Fuetterer.

Las redes sociales se han contemplado hasta ahora básicamente como una herramienta de marketing y comunicación. Ahora los medios sociales permiten mejorar el funcionamiento de gran parte de los departamentos: Ventas, Atención al Cliente, Recursos Humanos, Innovación, Finanzas, etc.

Según Carlos Mazalán, consultor y director de la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales de la UES21, “Hoy la tecnología y las comunicaciones son aliados estratégicos y las empresas deben incorporar los conceptos de los que habla Stephan con gran claridad, para adaptarlas a este mundo conectado, que nos propone un modelo cada días más colaborativo y organizaciones inteligentes”.

El libro del Social Business

A partir del 11 de Julio de 2013 está disponible ”Social Business. Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas”. Su autor, Stephan Fuetterer, es socio fundador y director general de la consultora Best Relations, así como miembro de la junta directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), donde dirige la vocalía de Innovación y Nuevas Tecnologías. También es autor del libro sobre medios sociales “Mi Comunidad… ¿Me quiere o no me quiere?”

Para facilitar la comprensión y amenizar la lectura, el autor expone abundantes ejemplos reales de empresas que ya han comenzado a desarrollar iniciativas de Social Business. El lector podrá visitar decenas de enlaces que le llevarán a visualizar ejemplos y disponer de horas de lectura adicionales relacionadas con la temática del libro.

El libro, editado por la consultora Best Relations bajo licencia Creative Commons, está disponible gratuitamente en www.ellibrodelsocialbusiness.com