trend micro vmware

 

  • ·         Trend Micro junto con VMware entregan soluciones de seguridad  en  la virtualización, para ofrecer efectividad en costos y manejo de operación.

México D.F., a 9 de julio de 2013.Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial de seguridad en data center anunció durante el Virtual Security Open Forum su alianza estratégica con VMware, empresa experta en soluciones de infraestructura de virtualización en la  nube, para entregar soluciones efectivas de seguridad para la virtualización a través de la integración de su plataforma de seguridad sin agentes a nivel del hypervisor,  brindando beneficios tangibles a sus clientes y generando un ahorro inmediato tanto en servidores físicos, como en la consolidación del centro de datos virtual.

 

La alianza con VMware permitirá que los clientes puedan hacer rendir más su ambiente virtual, además de estar más seguros ante las amenazas que ya no atacan la superficie, sino la raíz del hypervisor. Hoy en día, VMware  al contar con las soluciones de seguridad de Trend Micro es el único que permite llegar a ese nivel de protección en el mercado.

 

También Trend Micro ofrece seguridad en el ambiente virtual del cliente al utilizar técnicas que trabajan a la par del hypervisor: monitoreando la integridad de los  archivos, eliminando la necesidad de instalar agentes de antivirus en cada una de las instancias virtuales y permitiendo el ahorro en  recursos de procesamiento y almacenamiento

 

“Comenzamos haciendo integraciones a nivel del hypervisor con VMware desde hace más de 6 años, ya que tiene un sistema abierto para que los demás fabricantes se integren. Hoy en día Tren Micro es el único fabricante que tiene una plataforma de seguridad  totalmente integrada y certificada para los ambientes VMware”. Comentó Juan Pablo Castro, director de tecnología de Trend Micro en México.

 

Por tal motivo, ambas empresas unen esfuerzos  para  ayudar a las compañías a enfrentar la gestión de TI y los retos asociados con los entornos virtualizados y protección de los mismos. VMware y Trend Micro, los máximos representantes en su ramo ofrecen una solución cuyas características primordiales son:

•             Ser la solución de tecnología más madura y completa en la actualidad.

•             Ser altamente integrable y disponible para toda aplicación.

•             Ser confiable y diseñada para entornos virtuales.

•             Ser una plataforma de seguridad de servidores de próxima generación.

•             Su instalación es rápida y fácil.

Los clientes de VMware podrán obtener grandes ventajas en el área de operaciones de  una forma más eficiente, reducir los costos entre un 40% y 60% en hardware de virtualización, además de administrar de forma eficiente la operación al contar con la seguridad de Trend Micro.

 

Asimismo, con la implementación en conjunto de VMware vSphere with Operations Management™  y Deep Security de Trend Micro los usuarios podrán mejorar  la disponibilidad de sus aplicaciones críticas y reducir el tiempo de inactividad en un 36%  e incluso, disminuir el costo al aplicar parches virtuales de seguridad, sin tener que reiniciar sus servidores e impactar en la operación del cliente

Otra de las mejoras que tendrán los usuarios de VMware será el aumento de la consolidación, es decir, el incremento de cantidad de máquinas virtuales que podrán poner sobre de un mismo hardware físico y aumentar su utilización desde un 40% hasta 60% más de máquinas virtuales dentro del mismo ambiente.