airos

*Con sus terminales impulsa el desarrollo de los alumnos en las aulas

México DF. Julio, 2013.- Airos, empresa mexicana dedicada al desarrollo de productos especializados en terminales para escritorios remotos y plataformas virtuales, presenta una solución eficiente para reducir los costos de mantenimiento, la inversión inicial en el equipo de cómputo y además incrementar la seguridad de los datos para el sector educativo, que en la actualidad utiliza equipos de cómputo con robustos sistemas operativos y aplicaciones instaladas localmente, por lo que requieren un mantenimiento recurrente y soporte técnico correctivo y preventivo constantemente.

 

Con la integración de su terminal LT 800, Airos facilita la administración de las posiciones de trabajo al mismo tiempo que reduce el consumo energético.  Generalmente los centros educativos se quejan de los problemas de funcionamiento de la red, así como de la obsolescencia de los equipos de cómputo. Los problemas técnicos son gestionados por un servicio técnico único para todos los centros lo que dificulta la resolución de las averías que surgen. Algunos centros se quejan de que pueden tardar meses en atender una petición de asistencia técnica.

 

Con Airos, las aplicaciones utilizadas en el salón de clases son de fácil acceso y rápidamente desplegadas, en cualquier lugar, a través de cualquier conexión, incluyendo bajo ancho de banda y conexión inalámbrica. De este modo, las escuelas y universidades pueden operar de manera eficiente y gestionar sus limitados recursos de tecnología con mayor eficacia.

 

Gracias a su tecnología, el equipo docente (o los responsables del área de sistemas) puede observar y administrar todas las interfaces de usuario en una sola ventana y hacer las siguientes acciones:

 

Ø  Ver escritorios

Ø  Bloquear o desbloquear estaciones

Ø  Limitar el acceso a Sitios web

Ø  Compartir archivos

Ø  Ejecutar o cerrar aplicaciones en una estación

Ø  Cambiar el tamaño de las imágenes en miniatura

Ø  Mostrar todas las estaciones

Ø  Cerrar sesión de todas las estaciones supervisadas

 

Esto ayuda a la supervisión de actividades dentro del aula, de manera que el alumno desarrolle todo su trabajo dentro del horario de clase sin distraerse en otras actividades. De acuerdo a la UNESCO, la tecnología educativa es el modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta, a la vez, los recursos técnicos y humanos y las interacciones entre ellos, como forma de obtener una educación más efectiva.

 

Adrián Medina, gerente de Cuenta de Airos, comenta: “El poder de las PC´s ha sobrepasado por mucho la necesidad de la mayoría de los usuarios. Ahora encontramos en el mercado computadoras súper poderosas que sólo se utilizan para dos aplicaciones y queda desperdiciado el 80 o 90 por ciento de todo su potencial, y esto se refleja más en el sector educativo. Con una terminal de Airos, como la LT 800, podemos utilizar al máximo el potencial de un solo equipo para una red de TI de 5 ó 6 personas, disminuyendo de esta manera la inversión y ampliando la base de equipos que se deseen tener conectados”.

 

Otra de las ventajas de los equipos Airos es que ofrecen estar siempre a la vanguardia de TI ya que su vida es de 8 a 9 años y no tienen problemas para adaptarse a las actualizaciones de los sistemas operativos, incluso ya trabaja con el nuevo Windows 8. Asimismo, aumenta la productividad e incrementa la seguridad de la información, al utilizar una estación de trabajo Airos sólo se utilizan los programas de cómputo requeridos, se impiden accesos no autorizados, fugas de información y distracciones.

 

Si desea mayor información o requiere asistencia para un proyecto escriba al correo ventas@airos.com o bien llame al teléfono (55) 90 00 44 03.