AV-Director-Canal-Lexmark-MX

  • Con 20 años de experiencia en el mercado TI, Alejandro Vázquez apuesta a fortalecer la estrategia de la marca en el país.

México D.F., julio de 2013.- Lexmark anunció el nombramiento de Alejandro Vázquez como Director de Canales y PyME en México, un cargo con el que asume como principal reto el fortalecimiento de las relaciones entre la marca y sus canales, consolidando el posicionamiento de la organización en el mercado de soluciones.

Con 20 años de experiencia y conocimiento del sector de TI, Alejandro Vázquez se convierte en una apuesta fundamental de Lexmark para el desarrollo de sus programas de lealtad y estrategia de ventas por canales. Para lograr el éxito de una estrategia renovada, el ejecutivo apelará a su experiencia en el trabajo en conjunto con distribuidores, mayoristas e integradores, así como a su habilidad en el diseño y ejecución de planes de negocios.

La designación de Vázquez demuestra el alto interés de Lexmark en el mercado mexicano, así como su intención de fortalecer sus filas en busca de consolidar su posicionamiento como líder en soluciones end to end.

Alejandro se desempeñaba como Director de Canales y Alianzas Empresariales en HP, donde aumentó la participación de venta del canal para alcanzar el 80% de ventas totales el negocio empresarial. Anteriormente, en la misma compañía ocupó el cargo de Director de Ventas en la unidad de servidores, donde logró el 50% de participación de mercado, sobrepasando los objetivos de venta durante ocho trimestres consecutivos.

Alejandro Vázquez es graduado de Ingeniería en Sistemas Computacionales por la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) y tiene un Diplomado en Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).