microsoft_logo_new

  • ·         Microsoft cumple con su visión de enterprise social con la aceleración en el crecimiento de usuario y participación de clientes.

México DF., 25 de junio de 2013 Hoy Microsoft cumple un año de anunciar la adquisición de Yammer, proveedor líder en redes sociales empresariales. Desde la adquisición, el impulso de Enterprise Social de Microsoft ha sido más acelerado en todas las áreas, incluyendo nuevos usuarios, clientes de paga, participación de usuarios, innovación y ecosistema de socios de venta conectados a la plataforma Yammer.

 

Los avances más importantes en estos 12 meses son los siguientes;

  • ·         Los usuarios registrados aumentaron más de 55% casi llegando a 8 millones
  • ·         Redes pagadas crecieron más de 200% durante el año.
  • ·         La actividad del usuario en Yammer (ej. mensajes, grupos y archivos) se duplicó en este periodo.

 

“El constante crecimiento de Yammer confirma que Enterprise Social representa una importante tendencia ya que las personas quieren compartir, aprender y conectarse en su trabajo, de una forma parecida a como lo hacen en su vida personal” dijo David Sacks, Co-fundador de Yammer y Vicepresidente Corporativo de la División de Microsoft Office. “Durante el año pasado, Yammer ha abierto nuevas puertas para compartir los beneficios de Enterprise Social a través de la organización global de ventas de Microsoft y los vínculos de productos con comunicación clave, colaboración y oferta de productividad en la nube como Microsoft Office 365 y Microsoft Dynamics CRM. Estamos seguros que Enterprise Social seguirá creciendo y se convertirá en una piedra angular del futuro laboral.

 

Para conocer más acerca de la perspectiva de Sacks y el éxito del año pasado, puedes consultar su post de hoy en el blog oficial de Microsoft.

 

Clientes y socios apuestan por Yammer

Conforme más organizaciones adoptan los beneficios que las soluciones de Enterprise Social bridan, clientes como Manhattan Associates, están observando un retorno tangible en ámbitos como mayor colaboración entre funciones y comunicación, mejora en los tiempos de respuesta al cliente y una mayor agilidad del negocio. Otros clientes, como Electronic Arts, que apenas comienza con Yammer, están entusiasmados por la oportunidad de crear más funciones cruzadas de colaboración y comunicación abierta dentro de sus organizaciones.

 

Enterprise social ha transformado nuestra manera de trabajar, rompiendo silos organizacionales, haciéndonos más abiertos y colaborativos lo que nos permite responder mejor a nuestros clientes” señaló Dawn Gartin, gerente de colaboración en Manhattan Associates Inc. “Como cliente tanto de Microsoft SharePoint y Yammer, estamos emocionados por la visión de Microsoft y la manera en que los productos se complementan para ofrecer una experiencia social uniforme, que para nosotros es clave para lograr resultados”.

 

Los socios también continúan invirtiendo en Yammer, conectando aplicaciones externas a Yammer que agregan capacidades de línea de negocio y dan un valor adicional a las organizaciones que utilizan Yammer. El número de socios del directorio de Yammer´s App se ha duplicado desde su lanzamiento en octubre de 2012, el número de desarrolladores creando en Yammer ha incrementado más del 70%.

 

Para más información del crecimiento del ecosistema de socios visite: Yammer blog post.

Avanzando en el plan de acción de enterprise social

Durante el año pasado, Yammer continuó realizando actualizaciones significativas de producto, incluyendo funciones de traducción de mensajes, mejoras de colaboración de archivo, actualización de la plataforma, tales como retroalimentación integrada con los botones de “seguir” y “me gusta”, y el desarrollo continuo en las distintas plataformas móviles.

 

Yammer continúa cumpliendo su estrategia definida para proporcionar un sentido social a través de Microsoft Office y aplicaciones de terceros. Microsoft cree para que el ambiente social se convierta en una prioridad en el entorno laboral, necesita ser parte de las aplicaciones que la gente usa diariamente. Para cumplir con esa visión y con los compromisos pasados, Microsoft está ofreciendo interoperabilidad con Office 365 con las siguientes características apenas publicadas:

 

  • ·         Flujo de noticias de Yammer para SharePoint Online y Office 365. Yammer ahora funciona mejor y más fácilmente con Office 365 y SharePoint Online, permitiendo a usuarios remplazar el flujo de noticias de SharePoint por el de Yammer.

 

  • ·         Nueva aplicación de Yammer en Office Store. Disponible a partir de Junio en OfficeStore, la aplicación de Yammer permite a los usuarios insertar noticias de Yammer a los sitios de SharePoint, creando conexiones entre grupos y sitios para dar lo mejor de ambas plataformas.

 

En los siguientes meses, Microsoft lanzará varias actualizaciones de Yammer, SharePoint y Office 365 para establecer conexiones más profundas entre las distintas soluciones y lograr una mayor colaboración. A pesar de que Microsoft ha mencionado trabajar para una experiencia de usuario mejorada donde sólo tengan que accesar por una cuenta, las nuevas características incluyen avances en la búsqueda y en correo electrónico:

 

  • ·         Interoperabilidad de email mejorada. Nuevas capacidades que harán más fácil para el usuario el participar en conversaciones tanto en Yammer como en email.

 

  • ·         Mensajería de Yammer ampliada y comunicación externa. Funcionalidad expandida ayuda a cumplir con las necesidades de comunicación diarias, como lo son comunicación externa y mejora en mensajería instantánea en tiempo real.

 

  • ·         Integración de búsqueda de SharePoint. La integración de búsqueda hace más fácil y rápido encontrar información en Yammer y SharePoint.

Microsoft aprovechará este rápido desarrollo para proporcionar mejoras sobre la marcha que permitan la creaciones de experiencias conectadas en Office 365 que combinen ambiente social, colaboración, email, mensajería instantánea, voz, video y nuevas e innovadoras aplicaciones para negocios.

 

Para más detalles sobre la integración entre Office 365 y Yammer, consulte el blog de hoy de Jared Spataro.