red hat

* Incorpora la migración en vivo del almacenamiento y un marco plug-in de terceros al producto Enterprise Virtualization.

México D.F. 14 de junio de 2013.– Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto,  anunció la disponibilidad mundial de Red Hat Enterprise Virtualization 3.2, con migración en vivo del almacenamiento totalmente compatible y un nuevo marco plug-in de terceros. Como parte de los productos de nube híbrida abierta de la compañía, Red Hat Enterprise Virtualization es la única infraestructura de virtualización de código abierto, integral y de misión crítica diseñada para los usuarios empresariales y las empresas internacionales.

 

“Red Hat Enterprise Virtualization 3.2 aprovecha el rendimiento líder en la industria del hipervisor KVM para ofrecer una solución de virtualización y gestión del centro de cómputos de clase empresarial para aquellos clientes que busquen ahorrar costos e implementar una arquitectura abierta. Con el agregado de la Migración en Vivo del Almacenamiento y plug-ins  de terceros de nuestros socios de la industria, la atractiva propuesta de valor de Red Hat Enterprise Virtualization para los clientes que estén virtualizando las cargas de trabajo de Red Hat Enterprise Linux y Windows por igual se fortalece cada vez más”, afirmó Radhesh Balakrishnan, Gerente General de Virtualización de Red Hat.

 

Red Hat Enterprise Virtualization 3.2 está diseñado para satisfacer la necesidad cada vez mayor de la industria de soluciones de virtualización, combinando características tradicionales para el centro de datos (proporcionadas por Red Hat Enterprise Virtualization), una infraestructura basada en la nube (proporcionada por Red Hat OpenStack) y la gestión de nubes híbridas (provista por Red Hat CloudForms). Esto ofrece una solución de nube híbrida abierta integral para aquellos clientes que busquen adoptar aplicaciones e infraestructuras en la nube que coexistan con sus infraestructuras tradicionales y que migren con el paso del tiempo en función de sus necesidades.

 

Las características más novedosas de Red Hat Enterprise Virtualization 3.2 son:

  • Migración en vivo del almacenamiento totalmente compatible, que permite mover imágenes entre las máquinas virtuales.

  • Soporte para los más recientes procesadores estándar de Intel y AMD.

  • Mejoras de gestión del almacenamiento, redes, aislamiento (fencing) y energía, mejoras en la consola Spice, registro y monitoreo, entre otros.

Nuevos plug-in de terceros

Una característica clave incorporada a la versión 3.2 es la disponibilidad de un marco plug-in de terceros, que integra nuevas características y acciones directamente en la interfaz del usuario de Red Hat Enterprise Virtualization. Cualquier proveedor podrá elegir utilizar el marco plug-in y añadir una funcionalidad exclusiva.

 

Red Hat ya está colaborando con líderes de la industria para que éstos integren sus soluciones a Red Hat Enterprise Virtualization a través del nuevo plug-in, inclusive las soluciones de alta disponibilidad y recuperación ante desastres de NetApp, Symantec e Insight Control de HP.

 

  • NetApp: la Consola de Almacenamiento Virtual para Red Hat Enterprise Virtualization ayuda a mejorar la eficiencia, reducir costos y la complejidad en los entornos virtuales. Incluye además el aprovisionamiento rápido de dominios y la clonación de cientos de máquinas virtuales, permitiendo a los administradores de Red Hat el acceso y ejecución.

  • Symantec: Veritas Cluster Server de Symantec es la solución integral de recuperación de alta disponibilidad, que junto a Veritas Operations Manager Recovery Plan automatizará el traspaso del entorno de Red Hat Enterprise Virtualization a un sitio de recuperación ante desastres.

  • HP: los administradores podrán obtener rápida y fácilmente información detallada acerca del estado del hardware de los servidores HP.