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En tan sólo tres años, más de quince instituciones educativas de nivel medio y superior se sumaron al portafolio de clientes de la compañía.

México D.F. a 4 de junio de 2013 Gracias a la simplicidad de uso de sus soluciones y al entendimiento de las necesidades del sector, ShoreTel® (NASDAQ; SHOR), proveedor de plataformas brillantemente simples de comunicaciones unificadas, ha logrado posicionarse en México como uno de los principales jugadores dentro del sector educativo, en el que comenzó a trabajar hace, aproximadamente, tres años.

 

Al tratarse de organizaciones con una naturaleza de interacción dinámica entre su personal docente y administrativo, las comunicaciones unificadas arrojan a las instituciones educativas grandes beneficios como: mejor interrelación y colaboración entre colegas, consultas, solicitud de recursos, solicitud servicios técnicos e importantes ahorros.

 

De acuerdo con Rafael Fernández, Director General de ShoreTel para Latinoamérica, hoy en día las nuevas tendencias de comunicación están orientadas hacia la accesibilidad de los equipos de trabajo, lo que representa mayor claridad en la disponibilidad de los recursos y efectividad en la gestión de comunicación.

 

“Las universidades y escuelas de bachillerato también están inmersas en estas nuevas reglas que rigen al mundo empresarial, donde la movilidad seguirá siendo un factor en crecimiento, además de los desafíos del BYOD (Bring your Own Device); es por eso que las comunicaciones unificadas toman relevancia en los campus, ya que permiten a los profesores y administrativos mantenerse en movimiento dentro de la institución y al mismo tiempo, estar siempre disponibles”, detalló el directivo.

 

El alto nivel de colaboración que resulta de la implementación de este tipo de soluciones es uno de los valores agregados que la firma ha sabido hacer entender a los responsables de Tecnologías de la Información en diferentes escuelas del país; gracias a lo cual cuenta ya con más de quince instituciones educativas de nivel medio y superior, tanto públicas como privadas, trabajando con ellas todos los días.

 

“Aunque tenemos instituciones a lo largo de todo el territorio nacional –como la Universidad Autónoma de Yucatán-, Guadalajara es una de las ciudades que para nosotros destaca en este segmento y donde mejores resultados hemos obtenido trabajando, por ejemplo, con la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Especialidades. Sin duda, ello tiene que ver con el avance especial que la metrópoli tiene en temas tecnológicos; además de las características distintivas de nuestra oferta que brindan a las instituciones, una ventaja competitiva frente a la manera tradicional de comunicación e importantes ahorros al localizar al personal sin generar gastos adicionales”, comentó Fernández.

 

Entre los planes de la compañía para continuar desarrollando este sector clave se encuentran fortalecer su alianza con los canales especializados y generar un plan de acercamiento hacia las autoridades de todos niveles de gobierno.