vmware e ingram micro

 *La alianza entre ambas empresas busca atraer a nuevos canales en todo el país.

  • VMware anuncia una alianza comercial y de distribución con Ingram Micro México, que se incorpora a su red de mayoristas dado su amplio expertise y cobertura de servicios de TI a lo largo de todo el país.
  • A través de Ingram Micro, VMware ofrece nuevas oportunidades de negocio a los canales con sus diversas soluciones en virtualización, Cloud, BYOD y el centro de datos definido por software.

México, D.F., mayo de 2013.- VMware, Inc. (NYSE:VMW), el líder global en virtualización e infraestructura de Cloud, anunció que a partir de este mes Ingram Micro México se integra a su red de mayoristas en el país, con el objetivo de generar una sinergia entre ambas empresas que presente una oferta de alto valor, capacitaciones y estrategias diferenciadas de comercialización para los distribuidores interesados.

Ingram Micro México es la filial nacional del distribuidor global de Tecnologías de la Información Ingram Micro, que brinda servicios de TI en 160 países y se encuentra en el puesto 81 del ranking Fortune 500. En México,  además de sus oficinas corporativas y centro de distribución en la capital del país, cuenta con oficinas de venta en Hermosillo y Tijuana y sucursales en Monterrey, Guadalajara, León, Puebla, Mérida y Querétaro.

Para nuestra estrategia de desarrollo en México es imprescindible contar con socios con amplio expertise y cobertura geográfica”, afirmó Rafael Solares, director de Alianzas y Canales de VMware México. “En este sentido, la elección de partners que nos ayuden a desarrollar el canal de distribución y los servicios a nuestros clientes es fundamental. Por ello, socios como Ingram Micro son esenciales para que nuestras soluciones mantengan su posición de liderazgo en el mercado”.

“VMware es un socio fundamental para la estrategia de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro México y esta alianza nos permitirá participar de lleno en la soluciones de Data Center y Cloud, las cuales estamos seguros serán el motor de nuestro crecimiento durante los próximo años”, comentó Alejandro Robles, director de Ventas y Soluciones Avanzadas de Ingram Micro México.

Además de sus soluciones de virtualización y Cloud Computing, que promueven el incremento en la productividad y la reducción de costos en organizaciones de todos los tamaños e industrias, VMware ofrece nuevas oportunidades de negocio a los canales de distribución enfocados a promover una estrategia integral de BYOD seguro y gestionado con VMware Horizon Suite, así como el siguiente paso en la consolidación de la infraestructura de TI con el centro de datos definido por software.

Esperamos tener una relación muy positiva con Ingram Micro, que seguramente se convertirá en uno de los distribuidores más importantes de la región”, remarcó FJ Gould, director de Operaciones y Canales de VMware Latinoamérica. “Este acuerdo demuestra nuestro compromiso con el mercado local y nuestros altos objetivos de crecimiento, a la vez que  ayudamos a más organizaciones en su camino hacia la nube”.

Esta alianza con VMware en México, es un importante paso para expandir nuestro negocio de Soluciones Avanzadas en Latinoamérica. Hemos invertido en recursos y capacidades para apoyar a nuestros Clientes en el mercado empresarial en la región. Hasta ahora, nuestro progreso ha sido rápido y muy prometedor. VMware tiene muchas soluciones que nuestros Clientes necesitan para competir eficazmente en el mercado. Estoy convencido de que esta asociación será sólida y exitosa en beneficio de nuestros Socios de Negocio”, comentó John Soumbasakis, Presidente, Ingram Micro América Latina.

Los siguientes pasos de la alianza se concentrarán en la difusión de las oportunidades de negocio y reclutamiento de asociados a través de eventos a lo largo del país.