siemens_logo

Accesibles cursos en línea ayudarán a preparar mejor a la fuerza laboral global

Los estudiantes pueden complementar lo aprendido en el aula aprendiendo a su propio ritmo con acceso 24/7

 

PLANO, Texas, 30 de mayo de 2013 – Siemens ofrece a la comunidad académica global acceso en línea a la más completa biblioteca de cursos de capacitación en el software de administración del ciclo de vida del producto (PLM).  La nueva oferta Learning Advantage ayudará a preparar mejor a los estudiantes para trabajos en la altamente competitiva industria manufacturera de hoy. La oferta permite a los estudiantes aumentar lo aprendido en el aula con acceso en cualquier momento a entrenamientos en el software NX de Siemens, su portafolio Teamcenter y el portafolio de Tecnomatix, a través de los mismos cursos usados por la compañías manufactureras líderes a nivel mundial, para entrenar a su empleados. Siemens puso a disposición de estudiantes de escuelas técnicas, colegios y universidades una suscripción individual a la biblioteca de más de 1000 cursos a tomar a su propio ritmo, a un costo menor que el de un libro de texto. El software PLM de Siemens es utilizado actualmente en más de 11,000 instituciones académicas alrededor del mundo.

“Simplemente no hay suficiente tiempo en nuestro currículo para cubrir todos los aspectos del software,” dijo Nate Hartman, jefe del departamento de asistencia y profesor asociado del departamento de Computer Graphics, en Purdue University. “Los proyectos que pedimos a los estudiantes que realicen en NX y Teamcenter requieren que ellos investiguen a mayor profundidad los conceptos que les demostramos. Así que Learning Advantage nos ayuda a complementar lo que demostramos a los estudiantes en el aula y también nos ayuda a mantener actualizadas las habilidades especializadas de nuestra facultad.”

La habilidad de mejorar y crecer una base de talento efectiva es clave para la competitividad entre los líderes tradicionales de la industria manufacturera, así como de forma creciente entre los nuevos competidores en mercados emergentes, de acuerdo al índice de Competitividad Global de Manufactura 2013 (2013 Global Manufacturing Competitiveness Index) de Deloitte Touche Tohmatsu Limited. El índice encontró que el acceso a trabajadores talentosos es el indicador máximo de la competitividad de un país, seguido por factores como comercio internacional, sistemas financieros y fiscales, y el costo de mano de obra y materiales.

La iniciativa Learning Advantage de Siemens permite a los maestros y estudiantes complementar su experiencia en el aula y el laboratorio ofreciendo un aprendizaje práctico e interactivo basado en la web con la misma tecnología de software utilizada por más de 71,000 compañías manufactureras líderes alrededor del mundo.  Las herramientas de auto evaluación permiten a los estudiantes medir y validar los conocimientos aplicados, así como monitorear y medir su progreso a través de cada curso. Esto les ayuda a fortalecer sus habilidades de ingeniería y mejorar su curriculum para oportunidades potenciales de empleo.

“Hemos escuchado de la comunidad académica global que el tiempo en el aula y laboratorios de ingeniería está enfocado en el entrenamiento de los conceptos básicos del software, dejando poco tiempo para la instrucción avanzada” dijo Bill Boswell, director senior de Estrategia de Socios de Siemens PLM Software. “A través del uso de Learning Advantage, estudiantes y profesores pueden aumentar su experiencia educacional utilizando los mismos cursos de entrenamiento que sus futuros empleadores potenciales utilizan cada día. En los Estados Unidos, los Colegios Comunitarios juegan un rol único en el reentrenamiento de trabajadores y la educación de estudiantes para trabajos de manufactura especializados.”

“Learning Advantage es una gran herramienta tanto para profesores como  estudiantes,” comentó Joe Vanstrom, instructor y director del programa en el Iowa Western Community College. “Learning Advantage ayuda a los estudiantes a aislar problemas y provee planes de aprendizaje concisos para abordarlos. Su formato de aprendizaje a ritmo propio me ayuda a mantenerme adelante de mis estudiantes y desarrollar planes educacionales completos cubriendo características del software que a veces se pasan por alto. En el futuro, también utilizaré las evaluaciones en línea de Learning Advantage para probar las habilidades de mis estudiantes.”

Las subscripciones académicas de Learning Advantage están disponibles inmediatamente con cursos en Inglés, Alemán, Chino, y Japonés. Para mayor información por favor visita http://www.plm.automation.siemens.com/en_us/academic/resources/training/index.shtml