20130509-103452.jpg

México, DF, 08 de mayo de 2013.- Oscar Parra llegó a Interactive Intelligence™ (ININ), proveedor estadounidense global de software para la automatización de centros de contacto, comunicaciones unificadas, y para procesos de negocio y servicios para empresas medianas y grandes, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus canales y ayudarles a incrementar su posicionamiento en el mercado de las TIC.
Reconoce Oscar Parra que su nombramiento es uno de los retos más importantes que ha enfrentado, el cual le facilitará ofrecer la oferta de valor que tiene ININ para sus usuarios.
La meta más trascendente que tiene el ejecutivo para las zonas geográficas de México, Centroamérica y El Caribe es obtener un crecimiento de entre 15 y 20% en ventas respecto a 2012, después de considerar que las condiciones del mercado de las TI son idóneas para posicionar su solución, porque cuentan con una oferta muy completa y diferenciada que les permite atender los requerimientos de un mercado de atención a clientes muy exigente, que busca herramientas efectivas de automatización de procesos a un costo de inversión razonable.
El año pasado, 35% de las demandas de Interactive Intelligence provinieron de su solución de call center en la nube, respecto de la venta On Premise (aplicada directamente en la empresa), aunque día a día, sus clientes se vuelven más exigentes y demandantes, sabiendo que pueden incrementar el desempeño de sus empresas a un menor costo de inversión, por lo que las ventas de ININ pueden llegar a 50% en la nube y el restante 50% de soluciones On Premise.
Óscar Parra aclaró que cada vez más se abren las áreas de oportunidad que se encuentran en la zona de México, Centroamérica y El Caribe, ya que los usuarios demandan más servicios en la nube, y aplicaciones de CRM (Customer Relationship Management) para potencializar la relación con sus clientes: “La nube se está potencializando y nosotros vemos allí una gran oportunidad real y creemos que Interactive Intelligence va a jugar un papel importante como líder de soluciones de call center con aplicaciones de automatización en la nube”.
La ruta de ININ en la región
Empezando por México, Oscar Parra hará también hincapié en países como Panamá y Costa Rica, que están realizando fuertes inversiones en infraestructura, con la apuesta a colocar servicios hosteados y de atención al cliente.
En El Caribe se está presentando un alto crecimiento de atenciones al cliente a través de call centers de outsourcings, específicamente en República Dominicana, nación en la que se agrupa una asociación importante de call centers que provienen principalmente de Estados Unidos para invertir su capital en el desarrollo de tecnología y en diseños de call centers para atender operaciones locales e internacionales.
También se tendrá especial interés en la República de El Salvador, en donde tienen puestos sus ojos empresas de la Unión Americana por las facilidades en los costos de mano de obra, a la accesible comunicación y a la cercanía para transferir operaciones de esas compañías de atención a clientes hacia call centers de Centroamérica.
Para Interactive Intelligence su canal de distribución es clave, ya que le permite ampliar su panorama y llegar a otros mercados para establecer sus iniciativas. La oferta de Interactive Intelligence se encuentra basada en elementos de confianza en el servicio y en el proveedor con su solución On Premise (Multicanal Todo en Uno, Ciento por Ciento Abierta y Ciento por Ciento Software) y su solución en la nube.
Interactive Intelligence se apoya en la seguridad en el servicio y en un socio de negocios confiable, preocupándose por cumplir con los estándares relacionados con la prestación de los servicios en la nube, con lo que garantiza un servicio seguro gracias a su solidez técnica y financiera, aseguró Óscar Parra, Territory Account Manager de Interactive Intelligence.