kio sap

KIO Networks se convierte en el primer Information Technology Operator de SAP en Latinoamérica para comercializar SAP HANA bajo un modelo SaaS
El poder de SAP HANA brinda a los clientes, la capacidad de acelerar sus transacciones y la toma de decisiones instantáneas, con disponibilidad de información de gran valor en segundos

KIO Networks firmó un acuerdo con SAP para ser el primer socio tecnológico en México y Latinoamérica para la comercialización de la plataforma de cómputo in-memory SAP HANA bajo un modelo de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), que permite la rápida toma de decisiones de negocio mediante el análisis de datos y la generación de resultados inmediatos acelerando al mismo tiempo las transacciones operacionales en un entorno empresarial, debido a la capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de información en segundos.

Para SAP, este acuerdo representa el fortalecimiento de una alianza con uno de sus asociados tecnológicos más importantes ya que logrará extender su brazo comercial para colocar el poder de SAP HANA en el universo de empresas de América Latina, desde micro empresas hasta grandes corporativos en sectores público y privado, que buscan transformar su calidad de servicio y excelencia operativa a través del activo de mayor valor en sus organizaciones: la información.

“Es un acierto para KIO Networks contar dentro de nuestro portafolio de servicios con la plataforma SAP HANA, porque como especialistas en la gestión de información y soluciones críticas, sabemos la importancia que tiene para los tomadores de decisión del negocio acceder, explorar, modelar, analizar y distribuir información en dispositivos móviles, instantáneamente en tiempo real en un único entorno, gracias a la robusta y solida infraestructura que KIO Networks ofrece, así como con el personal calificado para la correcta y oportuna implementación de esta nueva plataforma”, señaló Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks.

“Estamos orgullosos y satisfechos de mantener una firme alianza con KIO Networks como un asociado de negocios de alto valor para SAP con la cual nuestros clientes podrán tomar parte del valor de contar con una plataforma de análisis y disponibilidad de información en tiempo real que beneficie toda la cadena de planeación y ejecución de negocio. A través de HANA, ayudamos a que las empresas mexicanas corran mejor”, comentó Gonzalo Benedit, Director de SAP México y Centroamérica.

Bajo el nombre SAX (SAP Advance Xperience) la oferta hacia el mercado que comprende el acuerdo entre KIO Networks y SAP, está compuesta por SAP NetWeaver Business Warehouse powered by SAP HANA y SAP HANA Analytics Foundation. Con la primera plataforma, los clientes de ambas empresas podrán acelerar sus tiempos de procesamiento hasta 3,600 veces1. Este desempeño ayuda a las empresas a ser más competitivas y ágiles en la toma de decisiones, así como responder y adaptarse a los cambios en un entorno globalizado.

Con la integración de la plataforma SAP HANA Analytics Foundation las empresas podrán contar con los activos de información requeridos para la operación de su negocio bajo un análisis controlado y exponenciado en segundos, que permita estudiar el comportamiento de cada módulo y componente de la organización (finanzas, operaciones, mercadotecnia, recursos humanos, etc.) a fin de predecir los pasos a seguir en el esquema de planeación de una compañía.

La explosión de datos estructurados y no estructurados al interior de las entidades empresariales representa el reto de administración, análisis y predicción para transformarse en información de alto valor que impacte directamente en la toma de decisiones a favor del objetivo de negocio. A través de las soluciones de SAP provistas por KIO Networks, la gestión de información evoluciona un paso hacia adelante brindando capacidades de escalabilidad, flexibilidad y tiempos de respuesta acelerados gracias a las bondades del cómputo in-memory.

KIO Networks ha desplegado una enorme infraestructura con la certificación de los ingenieros corporativos de SAP para la solución de SAP HANA. Esta solución, entregada bajo el modelo SaaS está pensada para que los clientes realicen un pago mensual acorde a la cantidad de datos que generan sus negocios, lo que deriva en una mínima inversión de capital, así como reducciones significativas en los costos operativo y total de propiedad, al no requerir de la implementación por cuenta propia de aplicaciones e infraestructura para el correcto funcionamiento de la solución.

KIO Networks fue la primera empresa mexicana en obtener la certificación en la metodología Run SAP for Operations en México y Latinoamérica. También cuenta con la certificación SAP Certified in Advance Level Hosting Partner, lo que asegura la fiabilidad en la entrega de soluciones SAP a nuestros clientes.