Iñaki Paz-ASUS

  • Iñaki Paz Rodríguez tiene más de 15 años de experiencia en mercadotecnia enfocada a la Industria TI.

 

México D.F., 17 de Abril de 2013.- ASUS, líder global en el mercado de motherboards, tablets y equipos de cómputo portátil, anunció el nombramiento de Iñaki Paz Rodríguez como el nuevo Director de Marketing y Comunicación para ASUS México.

 

Van Hsiao, Director General de ASUS México, comentó que la llegada de Iñaki Paz al equipo de la empresa taiwanesa en nuestro país contribuirá con el crecimiento de la marca en el territorio nacional: “Para ASUS es una gran noticia que Iñaki Paz sea un miembro más de nuestra familia, pues cuenta con más de 15 años de experiencia en las áreas de mercadotecnia y ventas en distintas empresas donde ha logrado desarrollar estrategias y campañas efectivas para mejorar tanto el posicionamiento de las marcas donde ha trabajado como el desplazamiento de los distintos productos y servicios que ofrecen las mismas. Estamos seguros que su experiencia y liderazgo ayudarán de manera notable al crecimiento de ASUS en México”.

Al respecto de su nuevo nombramiento, Paz comentó: “Es un gran honor para mí colaborar con ASUS debido a que es la empresa líder global en el mercado de tarjetas madre y una de las 3 empresas líderes a nivel mundial en notebooks para el mercado de consumo. En el último trimestre de 2012, ASUS logró una participación de mercado del 11.5% en las ventas globales de netbooks y notebooks, con un desplazamiento de 51.3 millones de unidades embarcadas. Este éxito de ASUS me obliga en mi nuevo cargo como Director de Mercadotecnia para México a corresponder con total entrega, pasión e ideas innovadoras para mostrar a los usuarios en nuestro país que ASUS va más allá de la calidad y la vanguardia tecnológica”.

 

Entre las responsabilidades de Paz estarán las estrategias de mercadotecnia y posicionamiento de marca y producto para la división de System Business Group tanto para consumo masivo como para la parte de canales de distribución.

 

En cuanto a su experiencia, ha colaborado con empresas como Dell México, donde se desempeñó durante los últimos 4 años como Marketing & Planning Senior Manager para Latinoamérica, cargo con el cual obtuvo reconocimientos importantes por parte de revistas y asociaciones por la efectividad e impacto de distintas campañas y lanzamientos de productos. También ha colaborado en Sherwin Williams, Stamford Tyres Distributors India Pvt. Ltd. y Continental Tyre, compañías donde ha desarrollado sus habilidades en el posicionamiento de marca y en la planeación de estrategias de mercadotecnia y lanzamientos de productos innovadores.