Intel GDC

Tlaquepaque, Jalisco., a 9 de abril de 2013 – Intel, empresa comprometida en diseñar el futuro de México a partir del desarrollo y la adopción de tecnología, firmó una carta de intención con el Gobierno del Estado de Jalisco, en el cual se establece que la compañía evaluará ceder sus actuales instalaciones del Centro de Diseño de Guadalajara (“GDC, por sus siglas en inglés), para que la Administración encabezada por el licenciado Aristóteles Sandoval desarrolle un Centro de Innovación Tecnológica, el cual beneficie a varias industrias de la región, así como del país.

 

Dentro de lo establecido en esta carta intención, Intel considera donar tanto el mobiliario y equipo, como las mejoras que ha hecho al actual edificio del Guadalajara Design Center (GDC), contribuyendo así a la generación de áreas de oficinas y laboratorios de clase mundial en beneficio de Jalisco.

 

Intel es una empresa que invierte en proyectos de alta tecnología en México. Actualmente la compañía está desarrollando un nuevo Campus del GDC, que se ubicará en el municipio de Zapopan, Jalisco, y el cual representa una inversión de 2,300 millones de pesos.

 

El nuevo Campus del GDC empleará los más altos estándares de diseño y construcción de clase mundial para minimizar su impacto en el medio ambiente. Será el segundo edificio de Intel a nivel mundial que se apegará a la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED, Liderazgo en energía y diseño ambiental), que ofrece una verificación independiente de que un edificio cumple con las más altas medidas de construcción y desempeño ecológicos, además de que estas nuevas instalaciones incrementarán la capacidad, para atraer crecimiento e inversiones en el futuro.

 

Las instalaciones del nuevo Campus del GDC constan de 108,000 metros cuadrados de terreno total, con un área de construcción de 25,000 m2, la cual está integrada por dos edificios de oficinas y uno de laboratorios que ocupan una extensión de 4,850 m2, así como de áreas de apoyo y entretenimiento. También contará con una sala de conferencia para 300 personas, y un área de 185 m2 para un laboratorio que servirá para el desarrollo de PyMES a nivel local. En su primera etapa dará cabida a 1,000 empleados, para expandirse a una capacidad de 2,000 en fases posteriores.

 

“Desde que llegamos a este país, Intel apoya el desarrollo competitivo de su gente, generando empleos, impulsando proyectos creativos, fortaleciendo la relación con Universidades y Centros de Investigación e impulsando a PyMEs a nivel local” destacó Jesús Palomino, director general del GDC de Intel México.

 

En el transcurso de este 2013, Intel estará trabajando de la mano con el Gobierno del Estado en la definición de iniciativas que promuevan el desarrollo tecnológico de la entidad, las cuales se verán fortalecidas con aportaciones de otros actores de este ecosistema, como lo son las Cámaras industriales y las Universidades.