Estudiantes de Mercadotecnia

El objetivo es que los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia y carreras afines dominen las herramientas digitales e interactivas, incorporando sus conocimientos en las estrategias de comunicación de marca en forma integral.

En Diciembre de 2013 se graduará la primera generación con esta especialización.

Ciudad de México, 6 de marzo de 2013. El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y el Interactive Advertising Bureau (IAB) México, se unen para ofrecer la primer especialización en Marketing Interactivo en el paí­s y Latinoamérica, con el objetivo de contribuir en la formación de profesionales de la mercadotecnia y comunicación digital, ante un mercado laboral que demanda cada vez más expertos que impulsen el crecimiento de su negocio utilizando la tecnologí­a.

La importancia de la especialización en Marketing Interactivo radica en la vinculación de los alumnos de licenciatura con el entorno al que se enfrentarán cuando se gradúen. Al combinar la teorí­a que aprenden en las aulas con la práctica en las empresas, ya sean agencias, medios o anunciantes, los estudiantes logran una formación integral.

Este programa ofrece múltiples ventajas para los estudiantes y la industria en su conjunto, ya que al involucrar a profesores provenientes de la industria, se contará con información y contenidos altamente actualizados y la oportunidad de vincular a la plantilla de maestros del Tecnológico de Monterrey con los últimos avances en Publicidad Digital y Marketing Interactivo.

Los alumnos egresados de esta especialización contarán con más y mejores oportunidades laborales, además de ayudar a la competitividad y cumplimiento de los objetivos de las empresas en las que se incorporen profesionalmente.

Esta especialización consiste en 4 materias y 2 prácticas profesionales:

  1. El consumidor digital y el marketing interactivo
  2. Herramientas de Marketing Digital
  3. Comunicación y Creatividad en Plataformas Digitales
  4. Estrategia de Marketing en la Era Digital

Las prácticas profesionales se llevarán a cabo en empresas asociadas a IAB México, que agrupa a las principales agencias, medios y plataformas digitales presentes en nuestro paí­s.

Los profesores que acompañan a esta primera generación de la concentración son Raúl Aguilar, CEO de Lead2Action; Rafael Lizárraga, Head of Planning and Delivery de KTC; Nicolás Maslo, Director de Resultics México; Omar Medina, VP Media and Connections de CrossMedia; Diego Muñoz, Director General de Códice; y Gabriel Richaud Director General de IAB México.

El Dr. Ricardo Ramí­rez, Director General del Campus Ciudad de México comentó: “Actualmente, México es uno de los quince paí­ses con mayor población internauta, lo que hace posible afirmar que Internet se convertirá, en los próximos años, en la principal plataforma de comunicación y negociación de las empresas como lo es ya en otros paí­ses. Esta tendencia implica la necesidad de formar profesionales capaces de atacar a este mercado. Este año se titulará la primera generación de especialistas en Mercadotecnia Interactiva”.

“La mercadotecnia digital ya es parte fundamental en las estrategias de las empresas. Esto se refleja en indicadores como la inversión publicitaria en Internet en México, que fue de 4 mil 624 millones de pesos en 2011 (Estudio de Inversión Publicitaria Online 2012), superando a la televisión de paga (4 mil 247 millones de pesos), revistas (mil 911 millones de pesos) y cine (mil 49 millones de pesos), de acuerdo a cifras de la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM), y se espera que siga en aumento”, comentó Luis Arvizu Vicepresidente de IAB México y añadió, “Es crí­tico formar profesionales competitivos a nivel global que impulsen el desarrollo de la industria”.