• Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 ya está disponible a nivel mundial con nuevas caracterí­sticas que abarcan escalabilidad, conexión de redes y almacenamiento, e incluye la integración con Red Hat Storage

RALEIGH, Carolina del Norte – 6 de diciembre de 2012. Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor lí­der mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy los avances logrados en su plataforma de virtualización empresarial Enterprise Virtualization 3.1. La versión 3.1 presenta a Red Hat Enterprise Virtualization con nuevas y atractivas caracterí­sticas para mejorar la escalabilidad, la interfaz del usuario de administración y gestión, la conexión de redes, el almacenamiento y la función de escritorio virtual. Con este lanzamiento, Red Hat también aporta una mayor flexibilidad para la combinación de Red Hat Enterprise Virtualization y la cartera de soluciones de Red Hat, incluidos Red Hat Storage y las plataformas Red Hat Enterprise Linux.

 

“Red Hat continúa innovando en la comunidad de código abierto y, con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1, podemos ofrecer a los clientes avances significativos en cuanto a tecnologí­a de virtualización abierta que les permitirá impulsar aún más la eficiencia operativa y reducir los costos de operación de sus centros de datos. Juntos, Cisco y los socios como Red Hat ofrecen capacidades flexibles y escalables para las distintas cargas de trabajo del centro de datos y las necesidades de sus empresas.” Comentó Satinder Sethi, Vicepresidente, Soluciones de Centro de Datos, Cisco

 

 

Red Hat Enterprise Virtualization es la única infraestructura de virtualización de código abierto empresarial integral de misión crí­tica para disponible hoy en dí­a. La versión 3.0 de Red Hat Enterprise Virtualization, que debutó en enero de 2012, señaló un hito importante en la industria, ofreciendo caracterí­sticas de rendimiento, escalabilidad y ventajas en cuanto a costos a las empresas. Hoy, con la introducción de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1, el hipervisor de Máquinas Virtuales basadas en el Kérnel (KVM) de Red Hat Enterprise Virtualization superó 19 de las 27 pruebas comparativas de rendimiento de SPECvirt_sc2010 (www.spec.org) publicadas, incluyendo las mejores puntuaciones en 2 y 4 conectores y la única en 8 conectores. También ofrece a las empresas ventajas económicas considerables con costos de entre un 50 y un 70 por ciento inferiores a los de las soluciones alternativas.

 

Principales novedades de la versión 3.1

Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 incorpora varias caracterí­sticas novedosas e importantes. Para su plataforma principal, la versión 3.1 permite una mayor escalabilidad de máquinas virtuales huésped, pasando ahora a soportar hasta 160 CPU lógicas y hasta 2 terabytes de memoria, por máquina virtual, y actualiza su hipervisor KVM para soportar los últimos procesadores x86 estándar. Red Hat Enterprise Virtualization comparte la misma tecnologí­a base del hipervisor KVM que Red Hat Enterprise Linux y mantiene una compatibilidad ABI común, permitiendo una flexibilidad optimizada para combinar las dos plataformas de un único proveedor.

 

Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 también incluye una interfaz del usuario actualizada, un portal de administración web mejorado multiplataforma, un panel de control actualizado, nuevas funciones de conexión de redes y un almacenamiento en disco superior. La incorporación de una versión beta de la migración en vivo de almacenamiento añade la flexibilidad de migrar archivos de disco de máquinas virtuales entre dominios de almacenamiento sin la necesidad de apagar la máquina virtual. El portal del usuario intensivo ha sido renovado mediante la funcionalidad de cuotas de uso de recursos para permitir el autoservicio para pruebas/desarrollo y otros casos de uso de nubes privadas. Esta versión también presenta nuevos avances para las capacidades de infraestructura de escritorio virtual (VDI) de la plataforma, incluida una nueva polí­tica de auto-inicio del escritorio virtual, mejores optimizaciones de WAN y un cliente de escritorio virtual superior.

 

Con la versión 3.1, Red Hat Enterprise Virtualization también amplí­a sus capacidades de localización al contar con soporte para los idiomas inglés, francés, español, chino y japonés simplificados, permitiendo difundir el uso de la plataforma aún más en todo el planeta.

 

Integración de Red Hat Storage

Un aditamento clave en Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 es la integración con Red Hat Storage, la solución de software de almacenamiento escalable de código abierto de Red Hat para la gestión de datos en bloque, archivos y objetos, estructurados y no estructurados. Sobre la base de la tecnologí­a GlusterFS que Red Hat recibió mediante la compra de Gluster, Inc. realizada en octubre de 2011, Red Hat Storage Server 2.0 pasó a estar disponible a nivel mundial en junio de 2012, brindando a sus clientes empresariales un software de almacenamiento unificado, ampliable y abierto.

 

Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 ofrecí­a la posibilidad de acceder a imágenes/almacenamiento virtuales ví­a iSCSI, Fibre-Channel NFS o en almacenamiento local. Con Red Hat Enterprise Virtualization 3.1, se amplí­a la versatilidad de la plataforma, permitiéndole acceder a espacios de almacenamiento compartido y seguro administrado por Red Hat Storage. Además de proporcionar el fundamento básico para las nubes hí­bridas abiertas, esta integración también ofrece a las empresas menores costos operativos, mayor portabilidad, la posibilidad de elegir infraestructuras, flexibilidad, escalabilidad, disponibilidad y el poder de la innovación impulsada por la comunidad mediante los aportes de los proyectos de código abierto oVirt y Gluster. La combinación de estas plataformas constituye el primer paso hacia la visión que tiene Red Hat de un nodo integrado de Red Hat Storage y Red Hat Enterprise Virtualization que abastezca a recursos de procesamiento y de almacenamiento.

 

“Red Hat Enterprise Virtualization es una plataforma clave en la cartera de Red Hat que permite a las empresas aprovechar el empuje de su modelo de desarrollo de código abierto para impulsar la innovación en la virtualización. La versión 3.1 constituye un hito significativo para el producto debido a que proporciona las caracterí­sticas e integraciones claves que buscan nuestros clientes. La integración del producto con Red Hat Storage, por ejemplo, aporta a las empresas capacidades de almacenamiento virtual que no están disponibles actualmente en las soluciones de virtualización tradicionales.”  Comentó Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnologí­as de Red Hat.

 

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 ya está disponible para los clientes suscriptores de Red Hat. También hay disponible una versión de prueba por 60 dí­as en www.redhat.com/promo/rhev3.

 

 

Citas complementarias:

Robert Hurst, Gerente de Sistemas Caché, Beth Israel Deaconess Medical Center

“Como pioneros adoptantes de Red Hat Enterprise Linux hemos disfrutado mucho de nuestra colaboración, la cual incluyó el aprendizaje, la adopción, la migración y la implementación de un creciente y novedoso conjunto de aplicaciones Linux. Con la virtualización KVM que modificó el panorama por completo, se tornó necesario no sólo contar con una herramienta de gestión confiable sino también con una que funcionara con nuestros actuales activos del centro de datos y nuestra infraestructura de apoyo. Nuestra versión piloto de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 satisfizo esa necesidad con muy poca integración y nos permite ampliar el aprovisionamiento y la gestión de hosts más allá de nuestro equipo de ingenierí­a en sistemas.”

 

 

Gerry Hackett, Vicepresidente, Server Platform Engineering, Dell

“Nos complace continuar desarrollando nuestra relación con Red Hat en temas como la virtualización y la computación en nube. Para aquellos clientes interesados en el código abierto, Red Hat Enterprise Virtualization es la opción ideal para los sistemas Dell y nos permite ofrecer a los clientes en común un rendimiento, una escalabilidad, una flexibilidad y beneficios en cuanto a costos muy atractivos. Hoy, la disponibilidad de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 nos hace avanzar un paso más.”

 

Doug Fischer, Vicepresidente y Gerente General de Systems Software, Intel

“El compromiso que Intel tiene desde hace mucho tiempo con las soluciones basadas en estándares abiertos ha producido casi invariablemente un rendimiento y una escalabilidad de primer nivel en los entornos virtualizados, con optimización para las capacidades RAS e Intel® Virtualization Technology. Las empresas pueden recurrir a la combinación de Red Hat Enterprise Virtualization sobre servidores con procesadores Intel® Xeon® para lograr un rendimiento comparativo a fin de soportar sus exigentes aplicaciones de misión crí­tica.”

 

Maria Olson, Gerente de Alianzas Globales, NetApp

“Red Hat y NetApp han colaborado durante más de una década para brindar a sus clientes comunes un mayor rendimiento, mayor escalabilidad y agilidad comercial. Como lí­der reconocido en almacenamiento para entornos virtuales, NetApp asume el compromiso de trabajar junto a lí­deres de la industria como Red Hat para facilitar a los clientes elegir las mejores soluciones para sus entornos. La combinación de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 y NetApp® Data ONTAP®, el sistema operativo de almacenamiento número uno del mundo, ofrece beneficios muy atractivos para las empresas que buscan soluciones de virtualización abiertas.”

 

Para más información