Ante el fenómeno natural Sandy, Twitter  ha decidido invertir  recursos y dinero para ayudar a la población a protegerse de la tormenta y amenizar un poco sus consecuencias.

Por un lado, Twitter está regalando campañas de tuits patrocinados a instituciones como la Cruz Roja, la FEMA o la Agencia de Emergencias de Maryland para que puedan mantener informada a la población en todo momento a través de la plataforma de microblogging con consejos y alertas sobre la evolución del huracán.

Además, la red ha publicado un post en su blog oficial en el que explica cómo obtener actualizaciones de Twitter ví­a SMS, dado que cabe la posibilidad de que Internet se caiga o se sature con motivo de fenómeno natural.

En ese post, también destaca un listado de cuentas y recursos para estar informado en todo momento sobre la evolución del huracán Sandy en los diferentes estados.

Además la red de microblogging también ha publicado un listado de cuentas con información general que los usuarios pueden seguir para no perder pista de la evolución del huracán. Se incluye la de la FEMA en español:@NOAA@FEMA@craigatfema@CNNEE @RedCross@NHC_Atlantic y @femaespanol