Windows 8 ha dado mucho de que hablar, pero es innegable que la mayorí­a de los usuarios siente la falta del botón Inicio, fueron muchos años acostumbrados a  trabajar con él. Por fortuna algunos desarrolladores crearon alternativas que igualan o incluso mejoran el clásico botón. 

He aquí­ una lista de programas para traerlo de vuelta a gracias a la recopilación generara por el sitio Labnol:

Win8StartButton



Win8StartButton mezcla lo mejor de los dos mundos: un botón y un menú con estilo Modern UI que combina la elegancia de la nueva interfaz con la facilidad de acceso al software y a las ubicaciones del equipo presentes en Windows 7. Es gratis y es de origen alemán por lo que por ahora puede tener uno que otro detalle en ese idioma.

Classic Shell


Lo primero que muestra al instalarse es una pantalla de selección entre tres estilos diferentes: Windows 7/Windows Vista, Windows XP y Windows Classic. Sin embargo ahí­ no termina, aunque esos son los estilos, viene con skins para darle algo de color. Una solución gratuita bastante rápida y sencilla, tanto en su instalación como en su uso.

Start8


Si hay alguien que pareciera tratar de mostrar que el diseño de “los Windows” nunca está bien, ese siempre ha sido Stardock, de hecho su gama de productos (como no recordar los temas de XP) se especializa en ello. Pues bien, por al menos US$ 4.99 lo que muestra es un estilizado botón y menú de inicio con algunas opciones extra de organización y la carga por defecto del escritorio clásico.

Start Is Back


Si extrañas Windows 7 esta es la mejor opción. Cuenta con varias configuraciones que harán felices a quienes quieran pasarse a Windows 8 pero seguir con muchas opciones de control de su antecesor, como iniciar en el escritorio clásico por defecto. Es gratuito mientras está en fase beta, se destacaa por permitir seleccionar entre diversos estilos del botón (Start Orb).