“¢ Con este innovador sistema de compra los usuarios podrán olvidarse de la tarjeta de crédito a la hora de adquirir aplicaciones en la Tienda de Nokia. El cobro será incorporado en su estado de cuenta a fin de mes o se descontará del saldo en el caso de los prepago.


México, D.F., 24 de octubre de 2012 – Movistar y Nokia innovan en el sistema que hasta ahora se conocí­a para comprar aplicaciones en dispositivos móviles, por lo que ambas compañí­as se unieron para facilitar la vida de sus clientes a través de un nuevo sistema de facturación que incorpora el cobro de la descarga de aplicaciones, videos, ringtones y juegos desde la Tienda de Nokia en su cuenta de teléfono.

Es de destacar que la gran mayorí­a de las aplicaciones en la tienda de Nokia no tienen costo. Para el contenido de paga, ésta será una forma fácil y segura de comprar aplicaciones a la que los clientes podrán acceder. Una vez realizada la compra, a final de mes podrán revisar directo en su recibo el cobro o bien, el correspondiente descuento de la suma total en la siguiente carga, según el caso.

“En Nokia trabajamos constantemente en crear alternativas y dar diversas soluciones para hacer que la experiencia de los usuarios de un teléfono Nokia sea mucho más fácil, atractiva y divertida. Esta alianza con Movistar representa un gran paso hacia la apertura, para facilitar a los usuarios el acceso a los contenidos de la tienda Nokia, pues ahora ya no hay restricción para comprar sólo con tarjeta de crédito”, mencionó Francisco Lorenzo, Director General de NOKIA para México y Latinoamérica Norte”.

Con este servicio, Movistar, se suma a los 145 Operadores en 52 paí­ses, que ya ofrecen facturación integrada de los contenidos de la Tienda de Nokia.

Al respecto, Juan Abellán, Consejero Delegado – CEO de Telefónica México, comentó que “la aplicación oficial de la Selección Mexicana de Fútbol, de la cual somos orgullosos patrocinadores, se encuentra en la OviStore, que ya está integrada a Movistar para el cobro con saldo, brindando así­ una mejor experiencia a nuestros clientes, con la finalidad de que tengan mayor seguridad al adquirir las aplicaciones; ya que pueden pagar con saldo de prepago o con cargo a su factura, simplemente ingresando su número Movistar”

En el marco de este anuncio, las dos empresas presentan la aplicación oficial de la Federación Mexicana de Fútbol, que mostrará el contenido más actualizado de nuestra selección, así­ como fotos, videos e información y estará disponible para todos los usuarios Nokia y sorprenderá incluso al aficionado más exigente.

Esta aplicación, desarrollada por Icom Systems, empresa 100% mexicana, cuenta con secciones que resultarán útiles para todos los fans de nuestra selección como:

-Noticias: En esta sección se publicaran todas las noticias relacionadas con la Selecciones Mexicana de fútbol de todas las categorí­as existentes.

-Minuto a minuto: Se transmitirá mediante texto la narración de los partidos de la Selección Nacional.

-Mi selección: Esta sección se divide en tres.

“¢ Clasificación FIFA: Contiene la tabla del ranking de posiciones que la FIFA establece a Selecciones de fútbol.

“¢ Jugadores: Se estarán publicando las listas de jugadores seleccionados a las diferentes competiciones en las que participe la selección mexicana; incluyendo la fotografí­a del jugador y su ficha técnica.

“¢ Historia: Contiene la historia de la Selección Nacional Mexicana de Fútbol documentada en imágenes y texto.

Resultados: Contiene las tablas de resultados y los calendarios de juego de los torneos en curso de la selección nacional en sus diferentes categorí­as.

YouTube, Facebook y Twitter: Direcciona a las redes sociales oficiales de la Selección Mexicana de Fútbol.

Promociones: Su contenido acerca a la afición a su equipo mediante trivias, juegos, promociones, etc.

Patrocinador Oficial: La aplicación es orgullosamente patrocinada por Telefónica Movistar, esta sección está dividida en dos partes.

“¢ Juego: Mediante la caricatura de jugadores los usuarios podrán jugar y tener el control del balón y compartir su puntaje en redes sociales para desafiar a los que tengan la aplicación en su smartphone.

“¢ Wallpapers: Se podrán descargar wallpapers de la Selección Nacional para usarlos como protector de pantalla o fondo del smartphone.

Actualmente, en promedio 27 mil aficionados siguen a través de esta plataforma los partidos que el representativo nacional disputa; siendo una gran alternativa para quienes por una razón u otra, no pueden seguir el partido por otros medios.

Por otra parte, el equipo ideal para disfrutar de esta y de cientos de distintas aplicaciones es sin duda el Nokia Asha 311, modelo que gracias a su rápida conectividad a Internet con Nokia Browser, comprime datos hasta un 75%, consumiendo una menor cantidad de megas, lo que permite disfrutar por horas de aplicaciones, redes sociales y mucho más.

El Nokia Asha 311, está disponible en tres increí­bles colores: Negro, Rosa, Azul y Blanco; cuenta con una cámara de 3.2 MP y un procesador de 1 GHz. Además, es muy divertido de usar gracias a su interfaz y su increí­ble diseño, permitiendo a los usuarios una conectividad fácil y rápida a las redes sociales y su e-mail.