El resultado de una encuesta realizada por la firma de recursos humanos Jobvite es de llamar la atención. Según los datos recolectados, la red social que más utilizan quienes están a la búsqueda de un nuevo empleo es Facebook.

Este resultado se obtuvo después de entrevistar a 2,000 personas en los Estados Unidos, pero el dato podrí­a extrapolarse a otros mercados. De ahí­ surge que el 52% de las personas que buscan un empleo utiliza Facebook con este propósito, 4% a más respecto a 2011.

Por su parte, el 38% de los desempleados admite utilizar LinkedIn, la red profesional, para intentar encontrar un trabajo. El porcentaje se incremento 30% respecto al año pasado.

En tercer lugar se sitúa Twitter, utilizada por el 34% de las personas sin empleo, además es la que mayor incremento de uso registra, al subir 8% en comparación a pasado año.

Otro dato interesante del estudio es que el 25% de los usuarios de Facebook añadieron información profesional a su perfil, con objeto de poder ser encontrados más fácilmente por los responsables de recursos humanos que busquen candidatos, y una de cada 5 personas asegura que fue comunicado de una nueva oferta laborar a través de esta red social.