El “Centro para la Información del Copyright” (CCI en inglés) en Estados Unidos anunció que comenzará a implementar su plataforma para alertar a los usuarios, en caso de que estos infrinjan derechos de autor, al más puro estilo de la Ley Hadopi en Francia o Ley Sinde en España. El “Sistema de Alertas de Copyright” (CAS, en su sigla en inglés) comenzará a funcionar en las próximas semanas.

El sistema habí­a sido anunciado con anterioridad, y enviará notificaciones a los clientes de los ISP si es que son descubiertos descargando material protegido por derechos de autor. Las primeras alertas sólo serán informativas, pero si la conducta se repite habrá castigos que variarán de acuerdo al ISP. Estas sanciones van desde enviarle “material educativo” al infractor, o reducirle las velocidades de navegación, aunque no se llegará a la cancelación del servicio según el CAS. Los ISP, sin embargo, podrí­an decidir por sí­ mismos si le cancelan la suscripción a uno de sus clientes.

Las personas pueden solicitar una revisión independiente de su red, en caso de que haya dudas sobre la infracción de la que están siendo acusadas, aunque esa apelación cuesta USD$35.

A diferencia de lo que ha ocurrido en otros paí­ses, este asunto no ha sido implementado por ley, sino que el CCI creó un convenio con AT&T, Cablevision, Comcast, Time Warner Cable y Verizon, los mayores ISP, para implementar el sistema.

Las descargas ilegales serán detectadas con un sistema que mezcla procesos automatizados y funcionarios humanos, servicio provisto por la empresa MarkMonitor. Según CCI, MarkMonitor y los ISP no podrán ver información personal de los clientes, y su sistema de alertas está diseñado para “informar” a los clientes en lugar de castigarlos además de educarlos sobre las formas legales de obtener el contenido que buscan.

Visto en“Six strikes” system goes live this fall, appeals to cost $35 (ArsTechnica)