Desde  el blog de Google Analytics presentan Google Tag Manager (www.google.com/tagmanager), un nuevo sistema que nos ayudará a tener mejor control sobre el contenido de nuestros sitios web.

Su función es actualizar las etiquetas (tags) de nuestros sitios web sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos, y de esta forma ayudar a conocer cual es el contenido más popular, lo que en consecuencia puede generar campañas de conversión más efectivas.

Podemos crear cualquier tipo de tags, desde las de seguimiento de adwords hasta las de analytics u otras que no dependan de Google.
Al añadir tags en este nuevo sistema, el html de nuestras páginas se actualizará con dichas etiquetas, ya que el código que incluimos en todas las páginas web consultará siempre el contenido incluido en Google Tag Manager.

Una buena forma de tener bajo control las lineas iniciales de cualquier html sin tener que pedir constantes actualizaciones a nuestro equipo técnico.

Incluye control de usuarios y previsualización de resultados, teniendo únicamente que registrar nuestra empresa y nuestros sitios web en www.google.com/tagmanager.