Foursquare ha firmado una alianza con el servicio de reservas online Open Table para permitir reservar mesas en restaurantes de Estados Unidos.

La red de geolocalización añade así­ un servicio más a su cartera, dando cobertura a una posibilidad que parecí­a lógica. Además de los check-ins en los lugares y la posibilidad de dejar comentarios, parecí­a lógico ofrecer a los usuarios la posibilidad de reservar una mesa en aquellos establecimientos que mejores crí­ticas reciben por parte de sus contactos.

El acuerdo, como decimos, es válido para Estados Unidos, pero la posibilidad de hacer reservas online a través de Foursquare podrí­a extenderse a otros mercados tan pronto como la red de geolocalización estableciese acuerdos con partners locales.

El CEO de la compañí­a, Dennis Crowley, ya avisó recientemente que su intención era evolucionar del simple check-in a ofrecer todo tipo de servicios, con una clara intención local. Con Open Table, los usuarios de Foursquare en Estados Unidos no sólo podrán reservar su mesa con antelación, sino también consultar la carta y solicitar un menú especí­fico para la cena o almuerzo reservado.

Visto enGigaOM