Una de las principales razones por las que son adquiridos las Tablets, es la facilidad de leer libros electrónicos. Internet ofrece una amplia fuente de sitios de donde podemos obtener libros electrónicos de forma gratuita y legal.

He aquí­ una selección que seguramente te va a agradar:

Bubok: aparte de ofrecer un servicio editorial, en Bubok podemos encontrar libros, revistas y guí­as de viaje y ocio en español y otros idiomas, muchos de ellos gratis en formato electrónico en la tienda en lí­nea.

24 Symbols: ofrece registro directo  o ví­a Facebook para descargaros libros digitales en español, y con el modelo “free” podemos leer gratis a cambio de publicidad. Su versión en HTML5 es compatible con dispositivos iOS y Android.

El Proyecto Gutenberg: Enorme colección de libros de dominio público, con Dickens, Joyce, Shakespeare, Mark Twain y muchos otros protagonistas de la literatura. Cuenta con más de 20,000 tí­tulos en varios idiomas.

Scribd: Considerado el “Youtube de los libros” contiene documentos de todo tipo subidos por los usuarios, incluyendo, por supuesto, libros.Los contenidos en español pueden ser obtenidos en  es.scribd.com/explore

Kobo Free E-Books: Una galerí­a de millones de e-books, 1 millón de ellos gratuitos seleccionando “free only” y con búsqueda de libros por género.

Free Nook Books: Libros electrónicos en diversos formatos divididos en 8 secciones: biografí­as, novelas de misterio, romance, historia, religión, ficción, ciencia ficción-fantasí­a y negocios.

Free Microsoft E-Books: Curiosa colección de libros en la que podemos encontrar todo tipo de escritos sobre Windows 8, Office 2010, servidores SQL, SharePoint y más, todos en un mismo sitio web y en distintas extensiones (PDF, XPS, etc.).

EBook Mall: E-books clasificados en más de veinte categorí­as, algunas con más de 100,000 tí­tulos disponibles.

OpenCulture: buen sitio web para descargar literatura y poesí­a, con más de 350,000 tí­tulos para Kindle, iPad, iPhone y Nook.

EBook Junkie: Con una galerí­a de más de 9000 libros electrónicos gratuitos disponibles, EBook Junkie nos ofrece libros de marketing, romance, ficción, medicina, etc. en formato PDF.

BooksinMyPhone: Sitio especializado para leer e-books gratuitos en el smartphone, con categorí­as clasificadas por autor, tí­tulo y clásicos.

Bibliotastic: Aquí­ podemos encontrar e-books de autores independientes en distintos formatos, como PDF, para Kindle o en ePub.

OnlineProgramming Books: Sitio web especializado en el que nos podemos descargar libros de programación, diseño web, desarrollo para Android y iPhone, etc. en PDF o para leer en lí­nea.

Bugabong: Sitio web de donde podemos publicar e-books gratuitos comprados en eBay con derechos de reventa, con muy buenas oportunidades a buenos precios.