• Mantiene su compromiso de crecimiento en México con la mejor y más rápida red del paí­s
  • Ofrecerá cobertura en 108 km de túneles del metro del Distrito Federal
  • Anuncia  la edición especial de Campus Party con una inversión de 40 millones de pesos en tecnologí­a


México, D.F., a 26 de septiembre de 2012.- Telefónica México, a través de su marca comercial Movistar, se adelanta al mercado, implementando la tecnologí­a LTE en el paí­s. Telefónica pondrá en marcha la primera etapa de la red LTE que inicialmente operará en la zona de Polanco, Ciudad de México; Zapopan, Jalisco; y San Pedro,  Nuevo León.  El anunció lo hizo Juan Antonio Abellán, Consejero Delegado CEO de Telefónica México.


En este momento la compañí­a cuenta en el paí­s con una de las redes móviles más moderna27/10/2011

s de América Latina que abarca 86 mil 863 poblaciones y 75 mil 449 kilómetros carreteros. Cabe señalar, que Telefónica México invertirá durante lo que resta del 2012 y durante el 2013, más de 3 mil millones de pesos en redes de última generación.

Abellán también dio a conocer que dentro de la estrategia de crecimiento de Telefónica está el dar cobertura en 108 km de túneles del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el  Distrito Federal, que incluyen las lí­neas uno y dos.  El directivo indicó que el servicio estará disponible a partir de octubre de este año.


En el mismo sentido, Abellán destacó que Telefónica continúa ofreciendo a sus clientes los servicios más innovadores, de alta calidad y con las tarifas más competitivas del mercado, tales como: TuMe, una forma ágil y simple de intercambiar mensajes, llamadas, imágenes y localización  sin costo; pagos móviles a través del Monedero Wanda; y paquetes desde 200 pesos para comunicarse de forma ilimitadas en Facebook, Twitter y Whatsapp y correo.

Asimismo, Abellán anunció la edición especial de Campus Party Latinoamérica, el foro internacional más importante de tecnologí­a, creatividad, cultura y comunidad digital que  se llevará a cabo  del 23 al 28 de marzo de 2013 en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

“Telefónica persiste en su compromiso con la innovación en México. Durante seis dí­as, se ofrecerán más de 500 horas de formación a través de talleres, seminarios, competencias y otras actividades junto con la participación de expertos que presentarán lo último y más innovador de la cultura digital en el mundo”, dijo Paco Ragageles, Fundador de Campus Party.

Campus Party continúa con sus esfuerzos para cumplir con los objetivos iniciales, que son el impacto cientí­fico y tecnológico, que ofrezca cientos de horas de información educativa en torno a cuatro principales temáticas; Ciencia, Innovación, Cultura Digital y Ocio Digital, en las cuales se incluye la participación de ponentes reconocidos a nivel mundial.


Para mayor información visite la página www.movistar.com.mx