·         Con ello el IMPI se pone al nivel de paí­ses como EUA, Francia y España

·         Esta herramienta representa beneficios para los usuarios del Sistema de Propiedad Industrial de nuestro paí­s, facilitándoles el procedimiento para la presentación de solicitudes de marca, marca colectiva, nombre y aviso comercial

México, D.F. a 26 de septiembre de 2012. En los últimos años, con el objetivo de mejorar los procedimientos y la experiencia de los usuarios al solicitar servicios a diversas dependencias e instituciones, la Administración Pública Federal ha integrado herramientas electrónicas, haciendo uso de las Tecnologí­as de la Información y Comunicaciones (TIC’s).

 

En los últimos años, el IMPI ha implementado una serie de adecuaciones y mecanismos en aras de mejorar la operación interna de sus procesos y servicios. Actualmente los usuarios pueden consultar, electrónicamente, las bases de datos y expedientes de marcas, patentes y procedimientos contenciosos del Instituto, además de que pueden realizar los pagos de las tarifas por los servicios que presta el IMPI, de forma remota.

 

El próximo viernes 28 de septiembre de 2012, el IMPI pondrá en operación el sistema denominado Marca en Lí­nea, mismo que estará disponible a través del portal www.impi.gob.mx.

 

El sistema Marca en Lí­nea ofrece a los usuarios una ví­a moderna, cómoda y segura para realizar el llenado, pago y presentación de solicitudes de marca, marca colectiva, avisos y nombres comerciales ante el IMPI, desde cualquier lugar, e incorporando la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), evitando así­ su desplazamiento a las instituciones bancarias y al Instituto.

 

Con el sistema de Marca en Lí­nea, el IMPI se coloca a la vanguardia de las Oficinas de Propiedad Industrial de América Latina y se une a paí­ses como EUA, Francia y España quienes ya cuentan con servicios electrónicos similares.

 

Con esta herramienta el IMPI busca incrementar su eficiencia, transparencia, accesibilidad y capacidad de respuesta a las demandas de los ciudadanos, empresas y demás usuarios del sistema de Propiedad Industrial de nuestro paí­s; además de que se espera:

 

·         Reducir en 90% los errores que los usuarios llegan a cometer al llenar una solicitud de marca, marca colectiva, aviso y nombre comercial.

·         Reducir los trámites inherentes a correcciones o enmiendas de forma, disminuyendo los costos para los usuarios por concepto de contestación a oficios de requisitos de forma.

·         Evitar que las solicitudes se presenten incompletas, ya sea por falta de documentos, pagos incompletos, entre otros.

·         Disminuir el número de oficios que el IMPI emite por requisitos de forma, y por consiguiente, reducir la cantidad de papel que el Instituto consume en esta actividad.

 

 

MíS INFORMACION

 

REQUISITOS PARA EL USO.

 

Para acceder a la presentación en lí­nea debe:

 

Ser usuario registrado en el Portal de Pagos y Servicios Electrónicos (PASE) del IMPI

Contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Formato .GIF para imágenes.

Formato .PDF para documentos.

 

 

FUNCIONAMIENTO.

 

Entrar a la página del IMPI (www.impi.gob.mx), seleccionar la opción Marca en Lí­nea o acceder por el PASE https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/action/inicio.

Ingresar con el nombre y contraseña del PASE (en caso de no contar con ellos se deberá dar del alta en el portal del PASE).

Capturar la información requerida y, en su caso, adjuntar los documentos procedentes.

Realizar el pago ví­a Internet.

Firmar electrónicamente la solicitud, a través de la FIEL.

Enviar la solicitud al Instituto.

Verificar el acuse de recibo disponible en el Tablero Electrónico del PASE.