Capacidad, rendimiento y confiabilidad son los factores centrales del Wi-Fi para las organizaciones hoteleras y educativas

Mí‰XICO, D.F.– 17 de septiembre de 2012 – El precio ya no es el punto clave al implementar una red inalámbrica en hoteles y escuelas. Este factor de decisión fue remplazado por modelos de negocio especí­ficos en los departamentos de TI.

Ruckus Wireless ha notado que anteriormente los hoteles ofrecí­an Wi-Fi como una solución inalámbrica para que sus huéspedes accesaran a la Internet mientras que actualmente ofrecen servicios en demanda que soportan videoconferencia y distribución de contenido.

El modelo educativo que busca reducir el uso del papel ha implementado reportes y entrega de contenido en lí­nea los cuales se han vuelto fundamentales para las escuelas modernas y han influenciado la adopción de dispositivos inalámbricos.

El hardware inalámbrico de nivel de hogar no es suficientemente robusto para gestionar una gran cantidad de usuarios. “El primero en hacer el cambio fue el sector hotelero. Se dieron cuenta de que el cubrimiento inalámbrico no era un servicio más sino un modelo que se puede ofrecer y mantener como negocio. Por lo tanto la migración a soluciones Wi-Fi integrales es algo que han solicitado” dijo Juan Carlos Cabrera, gerente regional de ventas para México de Ruckus Wireless.

El Wi-Fi está más activo que nunca y no parece que vaya a ser remplazado por otra tecnologí­a. Sin embargo la seguridad es una de las razones por la que los proveedores de servicio Wi-Fi estan cambiando su infraestructura en redes inalámbricas ya que ellos mismos son usuarios y se han dado cuenta de que deben tener comunicaciones y transmisiones de datos seguras para proteger a los usuarios internos y externos.