• 10 mil asistentes fueron parte de las 30 conferencias, 10 talleres de programación de aplicaciones y 7 stands de exposición con la más reciente tecnologí­a móvil
  • UNAM Mobile presentó 5 innovaciones del desarrollo: realidad aumentada, reconocimiento de voz, reconocimiento de rostro, Ciudad Digital y Art Rooms
  • Transfer, Ideas Apps, NFC (Near Field Communication) y M2M (Machine to machine) fueron parte de los contenidos del evento


México D.F. a 7 de septiembre de 2012.- Concluye exitosamente la segunda edición del encuentro más grande entre la comunidad universitaria y los lí­deres de la industria móvil en México, el Congreso Universitario Móvil Telcel 2012, un evento que logró reunir a 10 mil jóvenes desarrolladores, emprendedores, especialistas, empresarios, académicos y expertos interesados en las tecnologí­as de la información.


En esta segunda edición, el congreso se ha logrado posicionar como el evento anual de referencia obligada para jóvenes desarrolladores universitarios, colocándose como un encuentro emblemático e imprescindible para quienes desean adentrarse en el mundo del desarrollo de aplicaciones para celulares y tablets.


Durante el desarrollo del congreso, del 3 al 7 de septiembre, se brindaron de forma gratuita 30 conferencias como “Oportunidades de negocio en el sector de dispositivos móviles y el desarrollo de aplicaciones”, “Innovación móvil y servicios de entretenimiento” y “Estrategia de publicación y comercialización de Apps”; también, 10 talleres como “Desarrollo de Apps Nativas con HTML5″, “Taller Avanzado de Android” y “Desarrollo iBook Author”.


En la ceremonia de clausura celebrada en el Auditorio de la Facultad de Ingenierí­a de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Lic. Miguel Figueroa Bustos, Secretario de Servicios Académicos, brindó unas palabras de entusiasmo y gratitud hacia las marcas patrocinadoras y la comunidad estudiantil asistente.


Alejandro Garcí­a, coordinador general de UNAM Mobile, hizo un llamado para que más jóvenes, pertenecientes a la máxima casa de estudios o a otras instituciones de educación superior, se atrevan a emprender y construir puentes entre la industria de las telecomunicaciones y las aulas universitarias. í‰l comentó: “el congreso ha significado todo un éxito gracias al interés de los universitarios en las tecnologí­as móviles, mismo que ratifica la enorme trascendencia de la colaboración entre Telcel y los estudiantes y académicos”.



Telcel por su parte, mencionó su satisfacción por los resultados obtenidos con la organización del encuentro, espacio al que consideró “el mejor punto de partida y la plataforma óptima para estrechar los ví­nculos de cooperación entre los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional y Telcel, quienes prometen desarrollar futuras aplicaciones móviles que serán un éxito en México y Latinoamérica”.


De esta forma concluyó la segunda edición del CUMTelcel12, permitiendo a jóvenes universitarios interesados disfrutar de manera totalmente gratuita de conferencias y talleres impartidos por miembros de importantes empresas del sector de las tecnologí­as de la información y comunicación. De este modo, los estudiantes universitarios pudieron estar junto a representantes de Nokia, Microsoft, Qualcomm, BlackBerry, Google, Transfer, Paypal, LG y FUMEC.


Para más información:
Website: http://www.congresouniversitariomovil.com