Twitter sigue luchando por controlar las aplicaciones y servicios de terceros que utilizan su plataforma. En algunos casos, ha comprado algunas, en otros, les ha prohibido el acceso… y ahora, para hacerle la vida más fácil al usuario, lanza el programa de Productos Certificados.

Esto permitirá que los usuarios sepan exactamente qué aplicaciones y servicios han sido aprobados por Twitter para utilizar su plataforma, por lo que no deben temer a la hora de proporcionar datos y usarlos.

Para las compañí­as, ser partner de Twitter significará también una garantí­a de cara a los servicios que ofrecen. Además, podrán mostrar a los usuarios su aprobación por parte de Twitter gracias a unos sellos certificados que la red de microblogging va a aportar.

Los productos certificados por Twitter se dividirán en tres categorí­as: Engagement, Analytics y Data Resellers, dependiendo de los servicios que ofrezca o realice cada aplicación.

 De momento, Twitter ha anunciado ya una lista de 12 partners que han sido certificados: Attensity,Crimson HexagonDataminr, DataSift, ExactTargetGnipHootSuite, Mass RelevanceRadian6,SocialFlowSprinklr yTopsy.