· Social Business, Smarter Commerce y Analí­tica de Negocios, áreas de crecimiento en las que IBM está creando nuevas oportunidades de mercado
· La Compañí­a tiene previsto que Software generará el 49% de sus ingresos en 2015.

México, D.F., a 21 de agosto de 2012: IBM, lí­der en la transformación e innovación de los negocios y las instituciones -a través de la integración de servicios y tecnologí­a, para hacer que operen mejor, arrancó este dí­a la edición 2012 del Software Summit, evento cumbre de Software de IBM, en el cual la compañí­a muestra a sus clientes a lo largo de dos dí­as (21 y 22 de agosto), el portafolio integral de capacidades que la corporación tiene para ayudar a las empresas para ser más innovadoras, y puedan competir en un entorno complejo y ayudar así­ a construir un planeta más inteligente.

Las sesiones del Software Summit fueron presenciadas por cientos de asistentes, integrantes de las principales organizaciones de la cúpula empresarial de nuestro paí­s.

“Hoy en IBM estamos plenamente convencidos que la innovación y el desarrollo son los elementos clave que las empresas pueden tener para ser más competitivas y hacerle frente a los retos que viven actualmente, es por eso que la organización trabaja dí­a a dí­a para ofrecerles más y mejores soluciones de software, que posean capacidades únicas e integradas, que les ayuden a mantener el liderazgo en sus sectores”, comentó Francisco Mauri, Director de Software de IBM México.
La apuesta estratégica de IBM por el software
IBM mantiene su apuesta estratégica por el software, división que registra un incremento del 5% año a año. Además, el beneficio del área de software de IBM se ha triplicado desde el año 2000. En 2010, con 9,000 millones de dólares ya supuso el 44% del beneficio de la Compañí­a y se espera que esta cifra se incremente hasta suponer el 49% en 2015.

Actualmente IBM en su división de software a nivel mundial cuenta con más de 60 mil empleados, de los cuales 35 mil son desarrolladores, y 25 mil son profesionales de ventas y soporte técnico, los cuales prestan un servicio altamente calificado a su extensa cartera de clientes.

Desde el año 2000 IBM ha adquirido más de 129 compañí­as, incluidas 83 de software y está previsto que la compañí­a invierta 20,000 millones de dólares en adquisiciones hasta el 2017.
El programa de los 2 dí­as del evento “IBM Software Summit 2011″ mostró la sólida estrategia de software de IBM –innovación en Investigación y Desarrollo, Crecimiento Orgánico y a través de Adquisiciones estratégicas y Alineación del portafolio de software para el crecimiento-, acorde a la evolución de la industria de TI, a fin de ilustrar la forma en que IBM está creando nuevas oportunidades de mercado.

Soluciones de Software: Haciendo nuevos mercados

Su fuerte rentabilidad en software ha permitido a IBM invertir en áreas de crecimiento de alto valor ya que éstas crecen más rápidamente que el mercado general de tecnologí­as de información:

Social Business – Al igual que Internet cambió la economí­a de la información y los modelos de negocio, en la actualidad se están produciendo nuevos cambios a medida que los fenómenos de las redes sociales se catalizan en los negocios sociales. Debido al profundo efecto que han tenido las redes sociales en la sociedad, sumado a la explosión de los dispositivos móviles y los nuevos modelos de servicios en la Nube, se está formando un torbellino perfecto de tendencias de industria que señalan que este es el momento justo para pasar las redes sociales de las manos de los adolescentes al ámbito de las empresas.

IDC recientemente nombró a IBM lí­der en participación en el mercado de software social. La firma estima que la oportunidad de mercado para el software de negocios sociales superará US$ 1 mil millones en 2014, un aumento de 33% con respecto a 2010. El Estudio de CEOs 2010 realizado por IBM indica que el 57% de las empresas que invirtieron en negocios sociales tuvieron un desempeño superior al de sus pares. Como uno de los usuarios más prolí­ficos de tecnologí­as de redes sociales globalmente, IBM está asumiendo un papel de liderazgo para ayudar a las organizaciones globales a adoptar esta nueva ola de colaboración, con el objetivo de promover la innovación y crear experiencias web excepcionales para sus clientes.

Smarter Commerce — La iniciativa Smarter Commerce de IBM ofrece software y servicios para ayudar a las empresas a transformar sus procesos de negocio a fin de responder más rápidamente a las demandas cambiantes de los clientes en el mercado digitalmente transformado de la actualidad. IBM estima que la oportunidad de mercado Smarter Commerce para software es de US$ 20 mil millones, impulsada por la demanda de organizaciones que buscan cada vez más formas de llevar nuevos niveles de automatización al marketing, las ventas y el cumplimiento, para garantizar una mayor fidelidad de los clientes.

En la última reunión de inversionistas de IBM, el CFO, Mark Loughridge, comentó las recientes adquisiciones de IBM de las compañí­as Unica, Sterling Commerce y Coremetrics, que direccionan la estrategia Smarter Commerce de IBM.

Business Analytics – IBM proyecta ingresos en la unidad de análisis de negocio de US$ 16 mil millones en 2015. El software y los servicios de business analytics hacen una contribución clave al crecimiento de IBM, con un aumento de los ingresos del 20% en la primera mitad de 2011. En los últimos 5 años, IBM invirtió más de US$ 14 mil millones en 24 adquisiciones relacionadas con soluciones analí­ticas. Dentro de la lí­nea de servicios Business Analytics de IBM, se cuenta con más de 8,000 consultores de negocio dedicados en el mundo. Los analistas de industria también perciben el potencial de crecimiento en esta área. IDC predice que el volumen total de datos alcanzará los 35.000 exabytes en 2020, en comparación con 1,200 exabytes en 2010, lo cual significa que se multiplicará 29 veces en los próximos 10 años.

Set de Capacidades de Software:

Las capacidades de las soluciones de software de IBM se agrupan de acuerdo a las tendencias y necesidades más comunes de las organizaciones en el logro de sus objetivos de crecimiento económico, eficiencia operacional, desarrollo sustentable y progreso.

· Necesidad de Transformar la Información en Conocimiento
Soluciones de Software con Capacidades de: Análisis Predictivo (Business Analytics), Manejo de Datos (Data Management), Administración de Contenido Empresarial (Enterprise Content Management), Gobernabilidad de la Información (Information Governance).

· Necesidad de Habilitar Procesos de Negocio y Aplicaciones de manera ígil
Soluciones de Software con Capacidades de: Infraestructura de Aplicaciones, Administración de Procesos de Negocio, Comercio, Conectividad e Integración.

· Necesidad de Movilidad Empresarial
Soluciones de Software con Capacidades de: Colaboración Social, Comunicaciones Unificadas, Experiencia Web.

· Necesidad de Acelerar la Innovación de Productos y Servicios
Soluciones de Software con Capacidades de: Administración del ciclo de vida de la aplicación, Sistemas Complejo y embebidos, Diseño y Desarrollo, Administración de la Arquitectura Empresarial del Portafolio, Modernización Empresarial, Seguridad.

· Necesidad de Optimizar Infraestructuras de Negocio
Soluciones de Software con Capacidades de: Administración de Activos, Administración de Servicios Empresariales, Administración de Cómputo de Nube y Virtualización, Aseguramiento de la Red y de los Servicios, Seguridad, Administración de Almacenamiento, Administración de Sistemas

· Gestionar Riesgos, Seguridad y Cumplimiento
Soluciones de Software con Capacidades de: Aplicaciones y Procesos, Data e Información, Red, Servidores y “Endpoint”, Gente e Identificación, Infraestructura Fí­sica.
· Mejorar la Experiencia del Cliente
Soluciones de Software con Capacidades de: Administración de la Mercadotecnia Empresarial, Administración de Procesos de Negocio, Comercio