Una de las novedades más esperadas en los últimos tiempos era la renovación del servicio de correo electrónico de Microsoft. Pues bien, ese dí­a ha llegado con el lanzamiento en pruebas de Outlook.com, el nuevo servicio que sustituye completamente a Hotmail, aunque ambos servicios convivirán durante un tiempo.

Precisamente, si eres usuario de Hotmail, quizás hayas recibido un correo electrónico invitándote a migrar al nuevo servicio, incluso a cambiar de dirección de correo electrónico a una dirección de tipo usuario@outlook.com, aunque te generará una carpeta para aquellos mensajes que lleguen a tu antigua dirección, la cual podrás eliminar definitivamente desde servicios de cuenta.

Si decides mantenerla, podrás escribir mensajes de correo electrónico de una u otra dirección, en su renovado espacio de redacción de mensajes de correo, el cual es bastante intuitivo. Por lo demás, el nuevo servicio de correo electrónico destaca por su simplicidad y claridad, teniendo un aire gráfico al estilo Metro, que nos permite usarlo tanto en equipos de escritorio con en equipos móviles.

Ya no estaremos sufriendo las publicidades intrusivas que tení­amos en Hotmail, ahora es más discreta, e incluso ya no mandará mensajes publicitarios en los mensajes individuales de correo electrónico, aunque si en las listas de correo.

Otra caracterí­stica es que nos permite conectarnos con nuestras cuentas de Facebook y Twitter, pudiendo acceder e interactuar los mensajes publicados por nuestros contactos desde nuestra bandeja de entrada. También tenemos integrado el servicio de mensajerí­a, y en breve, también veremos la integración de Skype.

En definitiva, se trata de un borrón y cuenta nueva en el servicio de correo electrónico de Microsoft que merece la pena migrar y dejar atrás la anterior etapa por completo.

Más información en: Outlook.com