El próximo 27 de julio todas las miradas estarán en Londres. Ningún otro evento se puede equiparar a unos juegos olí­mpicos. Y más teniendo en cuenta que se espera una audiencia potencial de más de 4000 millones de personas en todo el mundo. Millones de personas lo verán frente al televisor, pero uno de cada cinco espectadores, aproximadamente el 20%, seguirá los juegos olí­mpicos online.

Así­ lo muestra una encuesta realizada por la empresa Interxion, dedicada a servicios de  alojamiento en centros de datos independientes, y que señala el auge de los dispositivos personales a la hora de seguir los juegos. Mientras que la televisión será el medio más utilizado (56%), el ordenador de sobremesa (9%), los portátiles (7%) y las tabletas (3%) aparecen como las otras grandes opciones de vivir en tiempo real las olimpiadas. Mucho tendrán que decir también las redes sociales, cuyo tráfico, en especial Twitter, será muy elevado.

El estudio refleja, además, las principales prioridades que tendrán que asegurar los centros de datos londinenses para garantizar la mejor cobertura online, véase mantener una conectividad constante (21%), una elevada calidad de imagen/sonido (19%) y la velocidad de conexión (15%).

Respecto a los medios de comunicación, la BBC prevé que su cobertura en directo generará más de un terabit (un trillón de bits) por segundo de tráfico online en las horas punta. Con todo, no hay duda que las de Londres se van a convertir en una de las olimpiadas más seguidas y tecnológicas de la historia.