Terra se ha posicionado como una de las mayores compañí­as digitales del mundo, con una audiencia de 100 millones de personas, reto del que hoy es lí­der Paulo Castro

Terra transmitirá 4,760 horas de los Juegos Olí­mpicos a través de una programación en alta definición en vivo en toda Latinoamérica a través de 36 canales

Martes, 17 de julio de 2012, – Telefónica Digital ha anunciado hoy el nombramiento de Paulo Castro como nuevo CEO de Terra en sustitución de Fernando Madeira, quien deja la compañí­a para emprender nuevos proyectos. Paulo Castro es, junto con Fernando Madeira, uno de los co-fundadores de Nutec, la compañí­a que acabarí­a convirtiéndose en Terra Latinoamérica. Castro era hasta ahora el responsable de Terra en Brasil, el principal mercado de la compañí­a.

Paulo Castro asume este cargo en Terra en un momento crucial para el desarrollo de la compañí­a. Terra se ha posicionado como una de las mayores compañí­as digitales del mundo, con una audiencia de 100 millones de personas en los distintos paí­ses en los que opera. Además, anunció recientemente su intención de llevar su negocio a Europa – a España en un primer momento – extendiendo así­ su exitoso modelo en el sector de medios.

Además, Terra este mes tendrá una de sus más ambiciosas producciones deportivas online, con motivo de los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012. Terra cuenta en exclusiva con los derechos para la transmisión online del evento en Latinoamérica y está previsto que emita 4.760 horas de programación en Alta Definición en vivo en toda Latinoamérica a través de 36 canales.

“Fernando deja Terra en una posición muy sólida, por lo que le agradecemos su papel en la construcción de este innovador y exitoso modelo digital de medios”, ha dicho Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital. “Dada la historia de Paulo en Terra, creemos que es la persona ideal para liderar Terra en la siguiente fase de su viaje y para continuar la construcción de la compañí­a sobre sus exitosos cimientos”.

Según Paulo Castro, “es un honor convertirme en CEO de Terra en este momento tan importante de su desarrollo, pues hemos consolidado nuestro liderazgo en Latinoamérica, comenzamos nuestra expansión en Europa, y estamos construyendo nuestra posición en Estados Unidos, donde contamos con una audiencia que crece con rapidez entre la población hispana”.

Paulo ha liderado Terra Brasil, el mayor mercado de la compañí­a, durante los últimos seis años. Anteriormente fue director de Ventas y Publicidad en Brasil. Comenzó su carrera como desarrollador de software y se unió a Fernando Madeira como ejecutivo en la creación de Nutec a principios de los 90. Nutec cambió su nombre más adelante por el de ZAZ y acabó convirtiéndose en Terra cuando fue adquirida por Telefónica en 1999.