Con 900 millones de usuarios activos, Facebook se ha convertido en una atractiva zona para la socialización y los negocios en lí­nea, particularmente porque acapara los intereses de todo el que crea, alimenta y gestiona su perfil personal o de empresa.

Sabemos que la red social deberá aclarar sus planes para traducir en un negocio rentable sus ideas y sabemos también, aunque ahora no parezca tan claro que la falta de rentabilidad de General Motors fuera sólo imputable al modelo publicitario de Facebook, que la red social se enfrenta a unos inversores en “stand –by” que buscan entender antes de lanzarse.

Pero… ¿qué sabemos realmente de la eficiencia de Facebook para nuestro negocio? ¿es posible construir un a tienda atractiva en Facebook?

Primero veamos por qué:

– Nuestros clientes, aliados, colaboradores, amigos y familiares, están en Facebook.
– A la gente le gusta estar en Facebook, pensemos que las cifras no hacen sino mostrar un crecimiento imparable en las ventas online.
– La influencia corre como la pólvora en Facebook y, a mayor visibilidad, mayores posibilidades de crecimiento.

¿Cómo construimos una tienda online atractiva e Facebook?

– Elige una aplicación, cuanto más sencilla tanto en el uso como en la configuración, mejor. ¡Recordemos que la competencia es feroz, simplificar los procesos de compra, nos acerca a la conversión del cliente!
– Garantiza la privacidad y la seguridad, es indispensable no caer en lo de siempre y seguir todas las recomendaciones y normas. En temas relacionados con ventas a terceros, no podemos ser tan ligeros como al configurar la privacidad de nuestros perfiles y conocer, exactamente, lo que estamos mostrando.
– Muestra tus productos, utiliza la parte superior derecha, aplica la misma filosofí­a de las tiendas virtuales, no permitas que el cliente los pierda de vista.
– Incluye la imagen y el contenido audiovisual como parte de tu estrategia de marketing y no te olvides de complementarlo con estrategias en Pinterest, donde la imagen transmite la emoción de tus productos y en twitter, donde la información se dispara impactando en el corazón de quien se siente atraí­do.
– No te olvides del email, siempre que lo utilicemos de una forma eficiente y entregando aquello que se espera de nosotros, el correo electrónico es un poderoso aliado del valor agregado.