[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DGdMaxIIYnU]
ï‚· A través de una encuesta online, se busca aportar conocimiento para la mejora de procesos en el sector público


México, D.F., 16 de mayo, 2012 – En el marco de la celebración del Dí­a Mundial del Internet, Deloitte México da a conocer la iniciativa Migobiernodigital.com, a través de la cual convoca a la participación de los jóvenes a fin de conocer su perspectiva sobre las formas digitales de interacción entre ciudadanos y gobierno, y contribuir a la construcción de una visión colectiva para un mejor entendimiento sobre el tema.

La iniciativa Migobiernodigital.com está integrada por diversas acciones, entre las cuales se encuentra una encuesta sobre aspectos clave como el tipo de actividades digitales bajo las cuales los ciudadanos han interactuado con el gobierno, o la percepción sobre las áreas de prioridad en las que se deben utilizar las tecnologí­as de la información.
Para acceder y participar basta con ingresar a www.migobiernodigital.com y responder un breve cuestionario El proyecto que inició el 14 de mayo estará vigente hasta el 30 de junio de 2012. Posterior al cierre de la encuesta, se analizarán e interpretarán los resultados para poder compartir a la opinión pública la visión de los ciudadanos en este sentido.
“En esta iniciativa, los jóvenes juegan un papel determinante, por lo que nos hemos acercado a las nuevas generaciones, con el objetivo de que nos compartan su visión respecto a este tema, sustentada en el creciente interés que han demostrado para involucrarse en las tareas de gobierno, y su exposición natural a las nuevas tecnologí­as”, señaló Alonso Yáñez, Socio Lí­der de servicios para el Sector Público de Deloitte México.
Mejorar los procesos y fomentar la innovación de las organizaciones, incluyendo a las entidades del sector público, es hoy una prioridad en México, por ello, Deloitte México, contribuye con el sector público a priorizar, planear y desarrollar proyectos que involucran el uso de las tecnologí­as de la información y su relación con los ciudadanos, especialmente en jóvenes.
“En Deloitte México, pensamos que es indispensable compartir perspectivas que contribuyan a priorizar, planear y desarrollar proyectos que involucran el uso de las tecnologí­as de la información y la relación entre gobierno y ciudadanos”, concluyó el experto de Deloitte.

Migobiernodigital.com es la continuación a esfuerzos previos implementados por Deloitte México, en un momento en el que los puntos de vista de los ciudadanos ayudan a una institución a diseñar polí­ticas más eficientes, tomar decisiones más informadas y mejorar la atención hacia éstos. Cabe destacar que esta iniciativa no está relacionada con ningún partido u organización polí­tica, y busca -como en otras encuestas de percepción de la firma- comprender mejor el entorno del paí­s.
Para conocer más acerca de esta iniciativa de Deloitte, da clic http://migobiernodigital.com/?utm_source=Ogilvy&utm_medium=PRDigital&utm_campaign=MiGobiernoDigital