foto

·         Microsoft advierte a México sobre el impacto de la piraterí­a durante la celebración global del Dí­a Mundial de la Propiedad Intelectual

México, D.F., 26 de abril de 2012. Artistas. Inventores. Músicos. Médicos. Cientí­ficos de la computación. Detrás de cada idea o producto innovador y trascendental se encuentra una persona creativa e inspirada dispuesta a hacer lo necesario para asegurar el desarrollo total de cada etapa del proceso: desde el concepto y la creación, hasta la entrega. Lamentablemente, la piraterí­a impide ese proceso y puede llegar a desalentar a los innovadores.

 

Conforme la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual celebra su doceavo Dí­a Mundial de la Propiedad Intelectual (PI) enfocándose en los “Innovadores Visionarios”, Microsoft México reconoce a las personas detrás de la propiedad intelectual que han revolucionado la manera en que vivimos nuestras vidas cada dí­a.

 

Microsoft sabe que la piraterí­a dificulta la innovación celebrada por el Dí­a Mundial de la PI. En el caso de la industria tecnológica, la piraterí­a de software en México provocó pérdidas que ascendieron a mil millones 199 mil dólares en 2011, de acuerdo con datos de la Business Software Alliance (BSA).

 

“La protección de la propiedad intelectual es la base fundamental de la innovación. Cuando la gente invierte tiempo y recursos valiosos en dar vida a una idea o producto, y alguien roba sus ideas, se interrumpe el ciclo de investigación y desarrollo, lo que disminuye la inversión en conceptos nuevos. En pocas palabras, la piraterí­a impide la innovación”, mencionó David Finn, abogado general asociado de la División Mundial de Antipiraterí­a y Antifalsificación de Microsoft.

 

“La piraterí­a de software es una práctica que daña la sana competitividad entre las empresas, repercute en su desarrollo y  frena el crecimiento económico y social del paí­s. Esta es la razón por la cual buscamos aliados como Microsoft para que las compañí­as sepan las implicaciones financieras y fiscales que conlleva usar software ilegal y conozcan los beneficios del software legal en términos de seguridad”, explicó Kiyoshi Tsuru, director General de la BSA México.

 

En el 2011, la Business Software Alliance publicó un informe donde presenta las actitudes contradictorias de los usuarios de PC de todo el mundo. De acuerdo con la encuesta,  el 71% de los usuarios de computadora a nivel mundial afirmaron que apoyan los derechos de propiedad intelectual, pero el 47% obtiene su software de manera ilegal la mayor parte del tiempo o siempre.

 

“Una persona no puede decir que apoya los derechos de propiedad intelectual y luego hacerse de la vista gorda frente la piraterí­a. Eso es como decirle a tus hijos que jueguen futbol conforme a las reglas, y luego usar tus manos”, finalizó Finn.

 

Proteger la propiedad intelectual fomenta la innovación, lo que conduce al crecimiento económico y a la creación de empleos, además de promover el desarrollo de las industrias basadas en el conocimiento. Los innovadores y las organizaciones de todo el mundo pueden entender mejor el valor de construir un ambiente de PI sólido en el sitio IP Licensing (Licenciamiento de PI) de Microsoft. La información adicional sobre los productos, las licencias y las etiquetas originales de Microsoft está disponible en http://www.HowToTell.com.