Con más de 900 millones de usuarios en Facebook, es seguro que no falten quienes se aprovechen de esta situación para acometer sus estafas y distribuir todo tipo de malware, algo por lo que la red social tiene que seguir mejorando sus medidas de seguridad con el objeto de evitar que sus usuarios puedan salir perjudicados, y cómo no, pueda dar lugar a una mala imagen.

Es por ello que Facebook se ha asociado con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos, y Norton/Symantec para, por un lado, mejorar su sistema de lista negra de URL´s, en el que contarán con las aportaciones de las bases de datos de las compañí­as citadas junto con el escaneo de miles de clicks fraudulentos informados por los propios usuarios como abusivos o spam. Por otro lado, Facebook saca su mercado online de antivirus, en el que facilitará a los usuarios que puedan descargarse las aplicaciones antivirus de las mismas compañí­as, antivirus completos que podrán usar por un periodo de seis meses, teniendo después que comprarlos.

El enlace del mercado online de antivirus de Facebook estará disponible dentro de la sección de seguridad de Facebook. Otro hecho importante es que además las propias compañí­as desarrolladores de aplicaciones de seguridad también contribuyen con contenidos en el blog de seguridad de Facebook.

Enlace: Facebook Antivirus Marketplace