[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6I1gFDgd268]

Uno de los aspectos importantes y agradables de celebrar la década de Red Hat Enterprise Linux es reconocer y honrar a los clientes que han colaborado con nosotros y han confiado en Red Hat para ejecutar las aplicaciones empresariales que son crí­ticas para el desarrollo de sus operaciones. Esta colaboración ha contribuido en forma considerable a que Red Hat Enterprise Linux se convierta en lí­der de la industria.

 

La industria mundial de los servicios financieros constituye un destacado ejemplo de nuestro liderazgo. Los clientes de este sector han apreciado rápidamente el valor del software de código abierto y de Red Hat Enterprise Linux. Las Bolsas de Valores en todo el mundo, desde NYSE Euronext hasta la Bolsa de Valores de Tokio, implementan Red Hat Enterprise Linux por su confiabilidad, escalabilidad y rendimiento. Hoy en dí­a, 28 bolsas de valores en 24 paí­ses emplean Red Hat Enterprise Linux para manejar más del 50% del volumen mundial de comercialización.

 

En Red Hat asumimos con mucha seriedad el compromiso de satisfacer los requerimientos de seguridad de nuestros clientes porque sabemos que es uno de los criterios de evaluación clave para aquellos clientes que manejan entornos bursátiles de gran intensidad, primordiales para su funcionamiento. NYSE Euronext recurrió a Red Hat Enterprise Linux en busca de una plataforma rentable de alta velocidad que evitara la cautividad de los proveedores y ofreciera sólidos atributos de seguridad. Nuestros clientes bursátiles de Asia y el Pací­fico – actualmente 12 – utilizan Red Hat Enterprise Linux y su tecnologí­a SELinux.

 

A través de nuestro método enraizado en la comunidad y la fortaleza del ecosistema de socios, estamos en permanente contacto con lí­deres tecnológicos para acercar a nuestros clientes conjuntos soluciones Linux comprobadas y de alto rendimiento. Para beneficio de las entidades financieras de todo el mundo que son clientes nuestros, hace poco nos asociamos con Arkelis, una subsidiaria totalmente controlada de SWIFT, para adaptar el Arkelis Advanced Messaging Hub (AMH) a Red Hat Enterprise Linux y manejar así­ de manera eficaz el voluminoso tráfico de mensajes entrantes y salientes.

 

En nuestro décimo aniversario de Red Hat Enterprise Linux, celebramos la colaboración que hemos tenido de nuestros clientes y esperamos seguir adelante con la innovación. No se pierda las conferencias y los paneles donde participan nuestros clientes y socios en la próxima Cumbre de Red Hat y JBoss World que se llevará a cabo en junio dc 2012, donde también premiaremos a los ganadores de los Premios Red Hat a la Innnovación, nuestro programa anual de reconocimiento que honra a las personas, empresas y socios que han abierto nuevos caminos mediante la implementación de soluciones Red Hat.