Ahora, los interesados en las novedades tecnológicas pueden acceder a las charlas online quincenales de la empresa sin ningún costo.

México, D. F., 26 de marzo, 2012.- Aranda Software, compañí­a lí­der en el desarrollo de soluciones de gestión de recursos de TI, anunció su ciclo de webcasts, el cual se realiza todos los miércoles, a las 9:30 horas de México. Los temas de los videos cambian cada quincena y están relacionados con productos de la compañí­a, casos de éxito y temas de actualidad en el sector de la tecnologí­a. La empresa ha implementando este sistema de información desde 2010.

Aranda Software desea acercar estos webcasts a los usuarios mexicanos, pues ha identificado al paí­s como un mercado clave y cree importante que las compañí­as y las personas involucradas en el área de TI estén actualizadas en temas tecnológicos.

Carlos Castro, gerente de E-Learning de Aranda Software y moderador de los webcasts, señala que el contenido de estos videos se concentra principalmente en casos de éxito, productos de la compañí­a y mejores prácticas; ofreciendo a los usuarios información teórica y práctica sobre las últimas tendencias en TI.

Los webcasts se transmiten en tiempo real y cada uno cuenta con la participación de una personalidad del mundo de la tecnologí­a, quien acompaña al ingeniero Castro. Actualmente, la duración de estos seminarios es de 60 minutos, con el tiempo de preguntas incluido, pero gracias al éxito obtenido y a la gran respuesta del público, para el siguiente trimestre del 2012 se incrementará el tiempo a 90 minutos; dando así­ mayor espacio a los usuarios de aclarar las dudas respecto a los temas y productos exhibidos.

En cada webcast se llega a contabilizar, en promedio, 100 usuarios latinoamericanos conectados, cifra que puede variar según el tema tratado. Para Carlos Castro “Aranda Software busca crear una comunidad, traspasando el conocimiento y experiencia que tenemos a los participantes. Lo único indispensable para acceder a un webcast es actitud para preguntar, acompañarnos y hacer comunidad”, aseguró.

En marzo, el primer tema tratado fue “Gestión de Release”, impartido por í“scar Julián Beltrán Reyes, consultor senior de ITIL y proyectos LATAM de Aranda Software. El segundo tema será “No confí­es en la Wi-Fi a la que te conectas”, impartido por Andréz Lamouroux Salazar (@DarkOperator) quien explicará los riesgos y peligros de conectarnos a redes Wi-Fi inseguras o de acceso público para acceder a sitios web donde se ingresa información personal o confidencial, tales como redes sociales, correo electrónico, entidades financieras, etc.

El archivo histórico de los webcast producidos por Aranda Software asciende a 50 registros y pueden ser consultados en cualquier momento en la siguiente página: http://www.arandasoft.com/webcast/