De confirmarse la cifra, Samsung habrí­a pagado 700 mil dólares por este anuncio que se muestra cuando el usuario cierra sesión en Facebook. Sin duda es la cantidad más alta que se ha pagado nunca por una publicidad en una red social, y como Facebook logre tener el formato vendido habitualmente, sus arcas van a vivir una situación de saneamiento y bonanza sinigual.

El formato del anuncio que se muestra una vez que el usuario cierra su sesión ya habí­a sido mostrado por Facebook hace un mes, aunque ya habí­a hecho algunos experimentos en el pasado. Recuerdo, por ejemplo, con Vodafone.

El “Log Out Screen”, como se llama el formato en inglés, puede ser realmente efectivo, sobre todo teniendo en cuenta el número de usuarios que se conectan a Facebook desde equipos públicos, cibercafés, etc. y requieren de cerrar la sesión, sin olvidar a todos aquellos que comparten su computadora.

De hecho, se calcula que sólo en Estados Unidos, 37 millones de personas se desconectan de su perfil de Facebook cada dí­a. Serí­an los que recibirí­an este tipo de anuncio.

La muestra es elevada, y eso ha llevado a Samsung a confiar en el formato. Según su responsable de Social Media Marketing en Estados Unidos, Samsung Galaxy Note es una de las primeras marcas que han contratado este espacio, para Estados Unidos.

Samsung ha pagado 700,000 dólares por esa creatividad. O al menos, una cantidad similar, ya que según el inventario de la agencia Adage, ese serí­a el precio que manejan las centrales de medios para el formato en Estados Unidos. A todas luces, parece un formato muy rentable para Facebook… y posiblemente, también para los anunciantes.