Su perí­odo se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2017

 SAP AG (NYSE: SAP) anunció que su Junta Supervisora votó en favor de la extensión del perí­odo de ejercicio del Dr. Vishal Sikka como miembro de su Junta Directiva, prolongándola hasta el 31 de diciembre de 2017. Sikka aceptó los términos de la extensión.

“La Junta Supervisora de SAP ha expresado su reconocimiento a las exitosas actividades de innovación y liderazgo tecnológico que Vishal desarrolla de manera continua”, señaló Hasso Plattner, Presidente de la Junta Supervisora de SAP. “Con el software SAP HANA, que muestra el ritmo de crecimiento a nivel de captación de clientes más ágil registrado en la historia de SAP, Sikka lidera la renovación intelectual de SAP y sienta las bases para la conformación de nuestro futuro portafolio de soluciones y la redefinición misma de la industria de la tecnologí­a de la información”.

Sikka fue designado Miembro de la Junta Directiva de SAP en 2010 y, actualmente, dirige el área de Tecnologí­a e Innovación de la compañí­a. Sus responsabilidades incluyen la gestión de la plataforma de tecnologí­a y productos de SAP: software de base de datos, plataforma de aplicaciones y middleware, colaboración, análisis de negocios y búsqueda de datos, entre otros. También tiene a su cargo la creación de nuevos productos y áreas de negocios, lo que abarca las organizaciones de investigación, incubación y desarrollo. Por otra parte, se desempeña como Presidente de Tecnologí­a (CTO) de SAP, función que ejerce desde 2007. Es el autor de “Timeless Software“, obra que refleja el concepto sobre el cual se edifican la arquitectura y estrategia de innovación de SAP.

Posee un Doctorado en Ciencias de la Computación otorgado por la Universidad de Stanford y, dentro de su amplio bagaje intelectual, vastos conocimientos y experiencia en las áreas de inteligencia artificial, razonamiento automatizado, modelos y lenguajes de programación y sistemas de búsqueda y gestión de datos.