• Ericsson abre su nuevo centro global de operaciones (GNOC) en la Ciudad de México para satisfacer la creciente demanda mundial en servicios administrados
  • El nuevo centro cumple con la demanda del mercado de la sinergia entre los servicios y la tecnologí­a, así­ como las capacidades en operaciones
  • Se fortalece la huella de Ericsson en Latinoamérica, fomentando la competencia en LTE

Con la creciente demanda de servicios administrados para lograr la rentabilidad y máxima calidad de servicio, los operadores de todo el mundo están cada vez más conscientes del valor para delegar servicios administrados a empresas especializadas como Ericsson (Nasdaq: ERIC) para que puedan enfocarse más en su negocio y suscriptores. Para continuar sirviendo a sus clientes con alta calidad y servicios rentables a nivel mundial y local, Ericsson ha inaugurado su cuarto Centro Global de Operaciones hoy para impulsar su actual Centro Global de Servicios (GSC) en México con la capacidades en Tecnologí­as de Información y Comunicaciones y reforzar los servicios y liderazgo tecnológico.
Las nuevas oficinas, conocidas como Ericsson Tecnoparque en la Ciudad de México, albergan profesionales altamente calificados en TIC y servicios.
El GSC existente en México, opera y ofrece de forma remota a operadores y proveedores de servicios, sobre todo en Norteamérica y América Latina. También fomenta la competencia en LTE para satisfacer la creciente demanda de LTE en América Latina. Mediante la introducción de la nueva red de Centros Globales de Operaciones, Ericsson está expandiendo sus capacidades de operación en la región.

Orvar Hurtig, Jefe de Entrega de Servicios en Ericsson, dijo: “Cada vez más, los operadores están pidiendo un socio que puede tomar verdaderamente el enfoque extremo a extremo de sus redes. Ellos también necesitan ayuda para mantener los bajos costos, mientras que están lanzando nuevos y atractivos servicios. Con este nuevo centro, estamos invirtiendo en más capacidades de las TIC para satisfacer estas nuevas demandas en la prestación de servicios remotos”.
Delegar sus actividades no esenciales a las empresas especializadas como Ericsson, para los cuales estas actividades son su principal negocio, permite a los operadores concentrarse en sus suscriptores, en las ventas a sus clientes y actividades de mercadotecnia. El resultado para el operador es una mejora en la calidad y reducción de costos. La Red Global de Centros de Operaciones cuenta con un equipo multidisciplinario con capacidad para atender múltiples plataformas con diversos clientes y tecnologí­as, el empleo de varios centenares de profesionales bilingí¼es de distintas disciplinas y especializaciones, que están altamente capacitados en las herramientas avanzadas de administración de red y servicio al cliente.
Humberto Rezende, Director del Centro Global de Servicios México en Ericsson, comentó: “Estamos comprometidos a proporcionar servicios de alta calidad a nuestros clientes, sin importar dónde se encuentren. Con estas nuevas instalaciones seremos capaces de servir aún mejor a nuestros clientes en toda América y el mundo. Ericsson se ha comprometido a fomentar el talento local y el desarrollo de la unidad de las telecomunicaciones en la región”.

Ericsson proporciona actualmente apoyo a las redes con más de 2 millones de suscriptores, y es la administración de las redes de más de 900 millones de suscriptores en todo el mundo.
En la actualidad, Ericsson cuenta con cuatro Centros Globales de Servicios, cada uno conectado a una red de Centros Globales de Operaciones, en México, India, Rumania, y China. Al centralizar al personal de entrega a estos centros, la misión de Ericsson es lograr la calidad, productividad y eficiencia de costos en sus ofertas de servicio. Los centros soportarán la demanda mundial y regional, al aportar conocimientos y la escala en una amplia gama de servicios como consultorí­a, integración, operaciones de red y soporte.