La compañí­a decidió inutilizar temporalmente los dominios, tras una brecha descubierta el 8 de septiembre y que aún no se arregló.


Linux avisó de un fallo de seguridad en sus web que podrí­a deberse a un ataque informático, motivo por el que ha decidido cerrarlas temporalmente.

La razón es limpiar una brecha de seguridad tras haber recibido un aviso sobre un posible ataque “hacker”. Actualmente, los sitios linuxfoundation.org y linux.com se encuentran cerrados.

La compañí­a decidió inutilizar temporalmente los dominios mencionados, tras una brecha de seguridad descubierta el 8 de septiembre.

El aviso que aparece en las webs informa de que la seguridad de los usuarios que tengan una cuenta en uno de los sitios ha podido ser comprometida, incluyendo nombres de usuario, contraseñas, correos y cualquier otra información que haya facilitado a Linux.

Por ello recomienda a los usuarios renovar sus contraseñas como medida de seguridad. Además, en caso de que los usuarios registrados hayan utilizado el mismo nombre y clave en otros portales de Internet, recomienda que modifiquen esta información cuanto antes.

Esta noticia se produce una semana después de que el servidor de Linux kernel.org fuera ví­ctima de un ataque “hacker” que comprometió la seguridad de los códigos que distribuye la web. La compañí­a cree que podrí­a haber relación entre ambas violaciones de seguridad.

El comunicado afirma que The Linux Foundation está estudiando todas las ví­as posibles para investigar esta acción y prevenir futuros ataques. “Estamos trabajando a contrarreloj para acelerar el proceso, al tiempo que trabajamos con las autoridades de Estados Unidos y de Europa para ayudar en la investigación.”

De momento no se sabe nada más acerca de la infiltración, así­ como de su autorí­a y del tiempo que Linux mantendrá cerrados sus servidores, pero la compañí­a asegura que irá comunicando las novedades a medida que tenga más información.