Nueva Oficina, localizada en la Cd. de Querétaro, apoyará a clientes y socios en la
región del Bají­o

Santiago de Querétaro, Querétaro, México, Agosto 25, 2011 – En el marco de la celebración del año de su Centenario a nivel mundial y de su aniversario 84 en México, IBM anunció la inversión aproximada de $ 4 millones de dólares en lo que resta del 2011 en el este Estado, a fin de fortalecer sus operaciones y soportar las crecientes necesidades de sus clientes y socios en la región del Bají­o.
El anuncio se realizó durante la inauguración oficial de las instalaciones de la IBM en la Ciudad de Querétaro y es parte de una iniciativa mayor de Expansión Geográfica a través de la cual IBM está afianzando su presencia en los mercados de crecimiento del mundo y que a la fecha representan más de 230 oficinas en 53 paí­ses de mercados de crecimiento, un aumento de 140% en los últimos diez años.

Querétaro ha sido reconocida por la Corporación IBM debido a su competitividad internacional basada en un alto nivel de desarrollo en industrias tales como manufactura, banca, logí­stica, aeroespacial, etc. Así­ como por su significativo potencial para desarrollar la especialización del capital humano en habilidades de Tecnologí­as de Información.

A través de un amplio programa de inversión que cubre instalaciones, contratación de personal, capacitación, acuerdos académicos con Instituciones de Educación Superior y donaciones de equipos en apoyo a la educación infantil con sus programas de ciudadaní­a corporativa; IBM continuará contribuyendo al actual proceso de transformación de los negocios e instituciones de gobierno en la región, a fin de sentar los cimientos de un Planeta más Inteligente.

La oficina de Querétaro es la cuarta oficina de la IBM en México, después de las localizadas en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. La nueva oficina de Querétaro forma parte del compromiso a largo plazo que IBM ha establecido con el paí­s a fin de satisfacer los requisitos de competitividad de las empresas públicas y privadas de acuerdo con las demandas mundiales. México fue seleccionado por la Corporación IBM como uno de los 20 paí­ses foco más allá de los BRICs, para la inversión y expansión.

La ceremonia de inauguración de la oficina de IBM en el estado, fue presidida por el Lic. Tonatiuh Salinas Muñoz, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro y el Ing. Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM México y Centroamérica; ante un nutrido grupo de clientes, cámaras industriales, medios de comunicación, socios de negocio y amigos distinguidos.

El Lic. Salinas Muñoz reconoció el liderazgo de IBM en el sector de tecnologí­as de información, sector para el cual Querétaro presenta un ambiente propicio y en el que se ha puesto particular interés para desarrollarlo. Asimismo, les comentó que el Estado tiene las puertas abiertas para las empresas y que está listo para recibir inversiones agresivas como las que IBM tiene planeadas en el mediano plazo.

Para llevar a cabo esta tarea, IBM asignará nuevos recursos y desarrollará aún más los talentos existentes a fin de continuar promoviendo el conocimiento colaborativo y el intercambio de expertise con sus Centros de Innovación en el mundo. Asimismo, continuará la profunda especialización en industrias, con el objetivo de responder a las necesidades de las organizaciones públicas y privadas de la región.

“Desde hace más de 84 años IBM ha apoyado el proceso de transformación de organizaciones que hoy son pioneras en adelantos y desarrollo económico en México. Con la iniciativa de Expansión Geográfica, estamos acercando a nuestros clientes -en un mayor número de ciudades del interior del paí­s-, soluciones inteligentes que están cambiando la forma en que las empresas hacen negocios.”, señaló Hugo Santana y concluyó: “Con la apertura de la oficina de IBM en la Ciudad de Querétaro, reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo con la comunidad académica, gobierno, organizaciones privadas y nuestros asociados; por apalancar nuevos modelos de negocio basados en tecnologí­a de punta”.